RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 31.08.2023

AGENDA PARA EL FINDE

Llega a Santa Fe la 7ª edición de la Feria de Vinos Nobles

Se realizará este viernes 1 y sábado 2 de septiembre en la Estación Belgrano, donde se reunirán 40 bodegas de distintos puntos del país con 750 marcas. También habrá degustaciones, gastronomía y delicatessen.

Fuente: Agenciafe

El próximo viernes y sábado se realizará la séptima edición de la Feria de Vinos Nobles en la Estación Belgrano. El evento reúne a más de 40 bodegas de distintos puntos del país y propone un espacio para conocer y degustar vinos de etiquetas exclusivas del país, destilados y espumantes. También se exponen productos gastronómicos, delicatessen y fiambres de diferentes localidades argentinas.

Además, en esta edición se incorpora un nuevo horario para degustar sólo vinos de alta gama: será el viernes a las 20 en una cita exclusiva que reunirá a las principales bodegas con sus líneas tope de gama. El evento tendrá un acceso exclusivo para 300 personas que disfrutarán de 16 bodegas reconocidas internacionalmente.

El sábado, en tanto, los horarios serán de 11.30 a 15.30 y de 19 a 0.

El secretario de Educación y Cultura municipal, Paulo Ricci, dijo que “es una feria que sigue creciendo y cada año trae novedades”. Del mismo modo, mencionó que en los últimos 15 o 20 años, Santa Fe Capital creció muchísimo en cuanto a oferta y variedad de vinos a los cuales se puede acceder, no solamente en restaurantes, sino también para compras en tiendas”, destacó.

Siguiendo esta línea, agregó que “esta feria visibiliza ese gran crecimiento cultural que tuvo el vino en la ciudad durante los últimos años y vuelve a la Estación Belgrano, también un lugar de crecimiento y de visibilidad muy virtuoso. Para nosotros es un placer volver a recibir a la feria con las buenas noticias que siempre trae”.

Más detalles

Rodrigo López, uno de los organizadores, mencionó que “esta feria es la más importante que se hace en el interior del país aunque más que una feria es una exposición. Este fin de semana expondrán 60 emprendimientos, la mayoría vitivinícolas, pero también hay una parte de sidras, cervezas, gin y destilados, es decir que la gente puede encontrarse con una gran variedad”, enumeró.

Por otra parte, contó que “a quien le gusta este tipo de bebidas se encontrará con la persona que las elabora, el enólogo, el propietario o el presidente comercial y es un paso más para entender lo que está consumiendo, así como también poder experimentar aquello que no se puede en un comercio, un supermercado o una vinoteca”.

Luego agregó que habrá “mucha variedad, con 750 marcas confirmadas, pero estimamos que el número será cercano a mil, dependiendo de la variedad de cada bodega, o sea que habrá mucho para degustar. La idea es que sea algo agradable para la gente y por eso es una exposición, no una feria como otras”, detalló. Del mismo modo estableció que el valor de la entrada “se consume en los productos que están expuestos, es decir que lo que consumas o degustes no tiene otro costo”.

Por último otra de las organizadoras, Silvina Romani, mencionó que las entradas se pueden adquirir en la Estación Belgrano, en Urquiza 2227, en Junín 2669 o a través de la web www.vinosnobles.ventaticket.com.ar.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés