RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 31.08.2023

SANTA FE

Armado y con el casco puesto entró a robar a una panadería

Se metió detrás del mostrador y con el arma amenazó a los empleados para llevarse el dinero en efectivo de la caja registradora. Afuera, lo esperaba un cómplice en la moto.

Fuente: LT 10

En las últimas horas de la tarde del miércoles, un delincuente armado ingresó a robar a la panadería Pin Pan que se encuentra en Francia la 3.200, en un complicado barrio Constituyentes, afectado por constantes hechos de inseguridad.

Todo el robo quedó registrado en la cámara de seguridad del local donde se ve que un ladrón entra con el casco de la moto puesto y chaleco refractario, y con el arma a plena vista.

Romina, propietaria de panadería contó al Móvil de LT10 que sucedió "minutos antes de las 20hs. Subieron por la bajada de la cochera dos individuos en moto, los dos con cascos. El que iba de acompañante con chaleco amarillo y tiras refractarias, bien identificable. Se bajó e ingresó decidido, ya con el arma afuera y arrinconando a los dos chicos que estaban atendiendo atrás del mostrador, y después de amenazarlos, abrió el mismo la caja, les pidió los celulares, no los tenían a mano y en segundos, menos de 30 segundos, se llevó toda la plata".

Sobre lo robado, "era la recaudación de la tarde y la ventaja de los pagos electrónicos es que no tenés tanto y está más repartido".

"Lo más violento es que estaba con un arma. Es la primera vez que le pasaba, nosotros estamos hace 30 años y el primer hecho que tuvimos fue el año pasado, que había una chica atendiendo y una persona ingresó, esa vez insinuaba tener un arma pero no estaba a la vista, y del otro lado del mostrador. Ahora acá hay gente trabajando las 24 horas, atrás había ocho personas. Fue bastante más violenta" agregó.

Acerca de la inseguridad en el barrio dijo que hay de todo, "en la madruga, al vecino de al lado le barretearon el portón y entraron al local. La noche anterior le reventaron la vidriera a la librería sacapuntas, andan por los techos y se meten a los patios, arrebatos por las calles. Te subís al auto y te pasa, estás en tu casa y te pasa, estás en el trabajo y te pasa".

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés