RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 31.08.2023

Pipo Gorosito conforme con el juego de Colón

El DT de Colón, Néstor Gorosito, declaró que el tema de los penales es solo una "mala racha" tras la eliminación de la Copa Argentina ante Talleres

Fuente: UNO Santa Fe

Colón se vuelve de Mendoza sin lo que fue a buscar: el pasaje a los cuartos de final de la Copa Argentina. Si bien empató con Talleres 2-2, luego cayó en los penales 3-1, errando tres, que se suman al que también marró Rubén Botta en los 90'. Una situación que claramente fue determinante. Así y todo, el DT Néstor Gorosito se fue conforme con el rendimiento del equipo.

"Iniciamos muy bien. Respecto a los penales, de los últimos 10 erramos nueve. Son rachas que pueden pasar. Lo más importante es como jugó el equipo, muy bien. La rabia mía es que la cancha nos quedaba ancha cuando ellos subían por el lateral y les quedaba para ir por adentro, donde nos hicieron los goles en un par de minutos", dijo a la salida de vestuarios.

Además, agregó: "Las más claritas las tuvimos nosotros. Me parecía que íbamos ganando bien en el primer tiempo pese a que Talleres es un buen equipo. Triste porque uno siempre para ganar, pero mejoramos muchísimo en comparación a lo de antes, que no sabíamos a qué jugábamos. Este es otro equipo".

"En el fútbol es todo relativo, porque si ganas está todo bien y si perdemos se va a decir de nuevo que Colón arrancó la mala. Lo importante es que el equipo sabe a lo que juega y tiene personalidad. En este partido hubo rendimientos muy buenos como Tomi (Galván), (Alberto) Espínola, Gian (Nardelli) y (Rafael) Delgado. La alternativa que nos dio (Javier) Toledo, que si no se puede jugar por abajo se puede intentar por arriba y luchando, porque intenta", contó Pipo.

 

 

 

 

Talleres (3)2-2(1) Colón | Copa Argentina 2023 | 8vos de final

Volviendo al tema de los penales, esgrimió: "Es todo relativo. Se puede entrenar, pero no hay nadie detrás del arco. Con gente cambia. Hay que saber administrar esa presión. Erraron un montón. Lo atribuyo más a una racha. Se práctica pero sin gente, donde no hay presión".

Respecto a la decisión de poner a todos los titulares, el técnico tiró: "No tenemos para regalar nada y nos armos para ganar. Dije que íbamos a poner lo mejor que tengamos siempre. Son todas finales. Tenemos claro que lo más importante era el campeonato local, pero ganando en la Copa Argentina podíamos llegar a la Libertadores. (Paolo) Goltz era para que descanse y Gian demostró que de central rinde. Mientras que Chicco (Moreyra) tiene una lesión que le molesta".

Respecto a las llegadas de Emmanuel Mas y Braian Guille, sorprendió: "De Guille no tengo idea. De Mas sí, que estaba la posibilidad, porque necesitábamos en esa posición. Necesitamos un lateral izquierdo, porque Rafa está solo. Así que estoy esperando novedades. El club a veces apuesta por un jugador y nosotros somos empleados y debemos entrenarlo. Después deberá ganarse su lugar".

Asimismo, contó que estaba determinado el ejecutante del penal en el partido: "Cuando uno está errando lo mejor es que patee otro. Entonces eran Rubén (Botta) y (Favio) Álvarez. Si se miran las estadísticas, Rubén erró muy poco".

"Esto será largo y no hay que apartarse de esta línea. Si jugamos bien tendremos más chances, porque sino será de pedo y no se podrá continuar", concluyó Gorosito.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés