RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 30.08.2023

Hay un alerta vigente por vientos de entre 50 a 80 km/h para la ciudad de Santa Fe

Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional. Cómo estará el pronóstico del tiempo los próximos días en la ciudad de Santa Fe y zona.

Fuente: Diario Uno

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos vigentes para los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay, que informa que "el área será afectada por vientos del sector Sur, con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h, principalmente para la tarde noche de este miércoles".

Pronóstico extendido

El pronóstico extendido elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL informa que para Santa Fe y alrededores se observa en la región la perdida de fuerza de la masa de aire fría asociada al sistema de alta presión predominante, y el ingreso de corriente algo más cálidas desde el noreste del continente. Esta situación, junto con el arribo de dos masas de aire relativamente frías y de corta duración durante el transcurso de los próximos días, genera que las condiciones tiendan lentamente a inestabilizarse hacia el fin de semana con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas a partir de últimas horas del viernes o primeras del sábado hasta por lo menos primeras horas del día lunes. Respecto de las temperaturas, las misma se mantienen oscilando con una tendencia general en ascenso hasta por lo menos comienzos de la semana próxima.

Jueves mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos y condiciones estables, con tendencia gradual a desmejorar. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas, 10º y descenso de las máximas, 24º. Vientos moderados predominando del sector sur/sureste, rotando al este/sureste y disminuyendo su intensidad a lo largo del día.

Para el viernes se espera cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones relativamente estables y desmejorando con baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia últimas horas del día. Temperaturas en suave descenso de las mínimas, 9º y ascenso de las máximas, 27º. Vientos leves a moderados predominando del sector este, rotando al noreste por momentos.

Por último, el fin de semana comenzará con un sábado con cielo parcialmente cubierto a cubierto, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables con la posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas en con tendencia en descenso durante el día y poca amplitud térmica, mínima 15º y máxima 22º. Vientos leves de direcciones variables, cambiando a moderados del sector sur/suroeste, rotando luego al sur/sureste.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés