RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 31.08.2023

Sudamericano de aguas abiertas: Santo Tomé palpita la previa

La Confederación Sudamericana de Natación ratificó las jornadas y las pruebas que se llevarán a cabo en Santo Tomé del 23 al 26 de septiembre

Fuente: UNO Santa Fe

Tal como se informó oportunamente, nuestro país será escenario del Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos con la organización de la Consanat que es la Confederación Sudamericana de Natación. Las competencias se desarrollarán en el Cenard, el parque Olímpico de la Juventud, y en el balneario de la ciudad de Santo Tomé en la provincia de Santa Fe.

En relación a la natación artística será del 7 al 14 de septiembre en el Cenard, ubicado en el barrio porteño de Núñez, mientras que, en la misma fecha, pero en el Parque Olímpico de la Juventud, en Villa Soldati, serán las pruebas de saltos ornamentales. La natación tendrá actividad del 14 al 21 de septiembre en Parque Roca. En el Cenard, del 14 al 21, será el certamen de waterpolo, y del 23 al 26 de septiembre, en el balneario de la ciudad de Santo Tomé será el turno de las aguas abiertas.

El programa de aguas abiertas, para lo cual la Federación Santafesina de Natación ya se encuentra trabajando, tendrá cuatro jornadas de competencia. La primera será el 23 de septiembre, con las pruebas de 5km damas y varones de 14 y 15 años, mientras qeu el 24 de septiembre, será el segundo día de competencia con los 7.5 kilómetros en damas y varones para 16 y 17 años.

En cuanto a la tercera jornada, la misma se disputará el 25 de septiembre, con los 10 kilómetros de damas y varones para chicos de 18 y 19 años, mientras que la cuarta jornada quedó pautada para el 26 de septiembre. Será el turno de los 5 kilómetros equipos de relevos para 14, 15 y 16 años mixto, mientras que también para la misma distancia y equipos de relevo, pero reservado para 17, 18 y 19 años mixto.

Recientemente se realizaron dos campus con vistas al Sudamericano de aguas abiertas en Libertad de San Jerónimo Norte, con los once nadadores, y sin la santafesina Candela Giordanino, quien se encuentra viviendo en Brasil, pero será parte del conjunto argentino. Los demás deportistas elegidos son Tomás Jouglar de Neuquén, Matías Chaillou de Mar del Plata, Antonella Donnadío de Lomas de Zamora, y Sofía Garces de Atlético Echague Club de la ciudad de Paraná.

También fueron elegidos Ignacio Stambuk de Echesortu, Lucca Scalisi de Bucor de Córdoba, Florentina Sigura de Estudiantes de Paraná, María Sol Hormaeche y Tomás Rodríguez de Bucor de Córdoba, Martín Perrone de Ausonia de San Juan, Mariel Loyato de Quinto Estilo Ruta Club, y lo señalado, Candela Giordanino de Unión de Santa Fe, actualmente en el Gremio de Porto Alegre, en Brasil.

También fueron confirmados los oficiales de aguas abiertas para el certamen. El profesor Adrián Tur de Unión de Santa Fe es el jefe técnico; Cristian Primón de Libertad de San Jerónimo Norte entrenador técnico, Germán Calvelo es el biomecánico, Héctor Sosa y Gabriel Chaillou, un conocido para los santafesinos ya que ganó en dos oportunidades la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda en 1997 y en 2002, mientras que, en el 97, se adjudicó la Hernandarias-Paraná. La jefa de la delegación es Vanina Giorgio.

En las últimas jornadas se abrió la convocatoria para voluntarios para el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos. Para ser voluntario de este gran evento deportivo se necesita tener al menos 18 años cumplidos al 7 de septiembre de 2023, aunque en caso de ser menor se debe contar con una autorización. El requisito es tener interés en participar del campeonato y la motivación para los distintos roles, cumpliendo las funciones con generosidad, voluntad y solidaridad.

Las actividades que realizan los voluntarios son diversas existen áreas en las que hay funciones determinadas, pueden participar todos los días o los días que tengan disponibilidad. Se priorizará a los postulantes que puedan estar idealmente el máximo número de días. Para ello los interesados deberán completar el formulario que se puede encontrar en la página de la Cadda.

 

RELACIONADAS

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés