RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 30.08.2023

SANTA FE

Una agenda renovada para recibir el mes de la primavera en la ciudad capital

La programación musical de esta semana llega con una nueva fecha en la Sala Ariel Ramírez de la Estación Belgrano y la presentación del grupo Cordiales en la Sala Mayor del Teatro Municipal. Además se realizará la séptima edición de la Feria de Vinos Nobles, un evento que reúne a más de 40 bodegas de distintos puntos del país.

Fuente: Agenciafe

La Municipalidad de Santa Fe invita a disfrutar de una programación tanto en las salas escénicas como en los museos y los espacios públicos al aire libre. Toda la información detallada se puede consultar en agenda.santafecapital.gov.ar.

El próximo viernes y sábado se realizará la séptima edición de la Feria de Vinos Nobles en la Estación Belgrano. El evento reúne a más de 40 bodegas de distintos puntos del país y propone un espacio para conocer y degustar vinos de etiquetas exclusivas del país, destilados y espumantes, así como para acercarse a las bodegas y sus sommeliers. También se exponen productos gastronómicos, delicatessen y fiambres de distintos puntos del país.

Además, en esta edición se incorpora un nuevo horario para degustar sólo vinos de alta gama; será el viernes 1 de septiembre a las 20. La cita exclusiva reúne a las principales bodegas que presentarán sus líneas tope de gama. El evento tendrá un acceso exclusivo para 300 personas y se seleccionaron 16 bodegas reconocidas internacionalmente. Por consultas y adquisición de entradas: www.vinosnobles.ventaticket.com.ar.

Candela Fernández junto a Gat García

La Sala Ariel Ramírez (Estación Belgrano, planta alta) abre sus puertas el jueves 31 para recibir a la cantautora santafesina Candela Fernández junto a Gat García.  

Desde 2019, Candela lleva adelante su proyecto electro pop en formato duo set. En él conviven diálogos entre recursos analógicos y electrónicos, impregnados del decir de la canción de autor.

En 2021 estrenó su primer EP titulado “Fauna” y actualmente, luego de haber resultado ganadora del programa Mentorías 2022/Santa Fe Capital de la Música de la Municipalidad de Santa Fe, se encuentra grabando “Celebración”, su segundo EP bajo la producción de Tatu Estela. Candela ha compartido escenarios con artistas como Hilda Lizarazu, Marilina Bertoldi, Charo Bogarín, Lucy Patané, Paula Maffía, Julieta Laso y Sofía Viola. Además obtuvo una mención como “Mejor Voz Femenina” otorgada por la Revista Poquet en 2019 y mención especial en la 12ª Bienal de Arte Joven de 2016.

Acompañará a Candela Fernández en la presentación, Dat Garcia, cantante, productora, compositora, activista y performer argentina. Su música y activismo se centran en el empoderamiento femenino y en la reivindicación de la belleza no hegemónica.

En sus comienzos, Dat Garcia se unió al movimiento folk futurista latinoamericano, en el cual sus productores más relevantes han compuesto piezas mezclando ritmos tradicionales con electrónica. García toma este legado y lo lleva más allá al construir pequeñas narraciones líricas agregando sutiles incursiones al Hip Hop, el Pop y el Electroclash.

Cordiales en la Sala Mayor

El domingo 3 de septiembre a las 21, el grupo Cordiales brindará un concierto en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo“. La agrupación estrenará su primer sencillo Homenaje a Horacio Guaraní con la participación de Rubén Eizaguirre, integrante de Los Nocheros, como invitado de lujo.

Esta banda de amigos vuelve con un show totalmente renovado y apostando fuerte a una puesta en escena distinta e impactante que acompañará el talento musical ya conocido por el público que lo sigue y disfruta de su música.

Cordiales está integrado por: Emanuel Degiorgio (voz y guitarra), Gerardo Goyenechea (voz y guitarra), Emanuel Carbonell (voz y guitarra), Osvaldo Dallacamina (bandoneón y acordeón), Cristian Romero (bombo), Sebastián Miño (bajo eléctrico) y Osvaldo Lucero (primera guitarra).

Las entradas se venden a un valor de $3000 en la boletería del Teatro: de lunes a sábado, de 9 a 13 y de 17 a 21; los domingos, de 17 a 21; y a través de la plataforma digital www.ticketway.com.ar como también en sus puntos físicos en Santa Fe, Santo Tome, Esperanza y Paraná.

BIENALSUR, en Espacios Municipales

El fin de semana pasado fueron inauguradas, en el marco de BIENALSUR, dos muestras en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” y el Centro Experimental Color.

Las muestras “El tiempo en las cosas” y “El barro y la historia”, exhibidas en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, podrán visitarse hasta el 30 de octubre, de miércoles a sábados, de 9.30 a 12.30 y 16 a 19; y los domingos y feriados, de 16 a 19.

En tanto, en el Centro Experimental del Color (Estación Belgrano) se encuentra la muestra titulada "Teoría de la suspensión”, de Nicolás Robbio, que podrá visitarse hasta el 30 de octubre, de miércoles a viernes de 9 a 12; y de miércoles a domingos y feriados de 16 a 19.

Todas cuentan con el acompañamiento curatorial de Clarisa Appendino, de BIENALSUR.

Presentación en Mercado Editorial

El ciclo en la Sala Mercado Editorial (Mercado Progreso, Balcarce 1635) continúa el miércoles 30 de agosto a las 18 con un diálogo entre dos autores que presentan sus textos publicados por Editorial Julio Migno, de San Javier. Se trata de “Pequeñas palabras”, de Bodhi y “Poemarios”, de Néstor Quirí (pseudónimo de Luciano Bode).

Con entrada libre y gratuita se podrá participar de esta presentación que estará a cargo de los propios autores, quienes expondrán uno el poemario del otro respectivamente, a través de comentarios, preguntas y respuestas. Durante el encuentro habrá una mesa de libros de la Editorial Julio Migno.

Hedda Gabler sigue en cartelera

El sábado a las 21 y el domingo a las 19 habrá dos nuevas funciones de “Hedda Gabler” en la Sala Marechal, con dirección de Edgardo Dib y las actuaciones de Carolina Cano, Sergio Abbate, Rubén Von Der Thüsen, Raúl Kreig, Luciana Brunetti y Luchi Gaido. La producción, a partir de la obra de Henrik Ibsen, se desarrolló en un convenio entre la Municipalidad de Santa Fe y el Teatro Nacional Cervantes. Las entradas están a la venta en la boletería, a un valor de $500.

Paseos turísticos

Con guías especializados se podrán realizar tres recorridos del programa Mi Ciudad como Turista, que comenzarán siempre a las 16 horas: el sábado 19, el Paseo del Puerto, que se inicia en El Palomar (Rivadavia y La Rioja); el domingo 20, el Paseo Costanera, con El Faro (Avenida de los 7 Jefes 4500) como punto de encuentro. Para descubrir las huellas del pasado colonial y las sucesivas etapas que forjaron nuestra ciudad, se podrá recorrer el Casco Histórico, el lunes 21 desde la Plaza 25 de Mayo (San Martín y 3 de Febrero).

En la Manzana Jesuítica (San Martín 1540) se podrán realizar visitas guiadas de miércoles a sábado a las 9.30, 11, 15.30 y 17. El domingo 20, a las 15.30 y a las 17, se realizará una visita especial sobre la presencia de la orden jesuítica en Santa Fe.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés