RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 18 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.08.2023

Empate con sabor a poco: Rosario Central, con uno más, no pudo contra Atlético Tucumán en el Gigante

El Canalla igualó sin goles contra el Decano en su debut en la zona A de la Copa de la Liga, pese a jugar casi media hora con superioridad numérica por la expulsión de Carrera. Tuvo chances en el primer tiempo, pero no pudo convertir y extrañó a Alejo Véliz.

Fuente: Rosario 3

El estreno de Rosario Central en la Copa de la Liga estuvo por debajo de las expectativas que despertaba el equipo de Miguel Russo. Pese a jugar con uno más durante casi media hora, no pudo convertir y empató 0 a 0 contra Atlético Tucumán en el Gigante de Arroyito, escenario en el que se mantiene invicto desde hace un año.

Sin jugar bien y con algunos futbolistas –como Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz– lejos del nivel que supieron mostrar, Central contó con las mejores chances para abrir el partido en la primera etapa. Pero tuvo mala puntería y se topó con una buena tarde del arquero Tomás Marchiori.

Cada oportunidad desperdiciada trajo el recuerdo de Alejo Véliz, el goleador que ya no está. Era el primer partido de la temporada sin el delantero que emigró al fútbol inglés y en Arroyito se lo extrañó mucho. Ninguno de los dos reemplazantes sacudió las redes: Octavio Bianchi empezó de titular y Luca Martínez Dupuy entró en el complemento.

A los 8 minutos llegó la primera clara para el equipo de Miguel Russo: centro desde la izquierda de Coyote Rodríguez y cabezazo de Bianchi que el guardameta del Decano tapó a puro reflejo.

Volvió a llegar el Canalla con un remate de media distancia de Kevin Ortiz que pasó cerca del palo derecho. También tuvo una chance inmejorable Malcorra entrando libre por el centro del área, pero le quedó para la derecha y la mandó afuera.

Sobre el cierre del primer tiempo, otro tiro de media distancia, esta vez de Tomás O’Connor, exigió nuevamente a Marchiori. Aunque al Canalla no le sobró nada desde el juego, no necesitó demasiado para lastimar pero le faltó justeza para dar la última puntada.

Atlético tuvo un poco más la pelota y en algunos pasajes inquietó al Canalla, que mostró dudas en el fondo, sobre todo de contragolpe. Con tiempo y espacio para explotar las bandas y la espalda de Ortiz, contó con al menos un par de aproximaciones que preocuparon a Jorge Broun, aunque tampoco pudo quebrar el cero.

La paridad se sostuvo en el complemento, donde a Central le costó mucho más acercarse con peligro al área del Decano y continuó sufriendo con las réplicas del equipo tucumano. Sin embargo, la roja a Carrera condicionó a la visita y le liberó el camino al Canalla para ir en busca del triunfo con casi media hora por delante.

A esa altura, Russo ya había movido el banco con los ingresos de Martínez Dupuy en el ataque y Agustín Toledo en el mediocampo. Siguió sin encontrarle la vuelta, por eso mandó a la cancha a Maxi Lovera, uno de los refuerzos, y Francesco Lo Celso.

Con las variantes el equipo tampoco funcionó. En lo que no consiguió hacer Central también tuvo que ver la tenacidad de Atlético, que se plantó con personalidad en el Gigante, por momentos se animó a jugar y bancó una parada brava con un hombre menos.

Los intentos auriazules en la recta final fueron demasiado tibios y prácticamente no inquietaron a Marchiori. Quedó flotando la sensación de que hizo muy poco pese a jugar once contra diez y en su casa, donde el conjunto de Russo se mantiene invicto desde agosto de 2022.

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven