RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.08.2023

Quién es Giovanni Bogado, el volante que está cerca de Central

Realizó inferiores en Libertad de Asunción y debutó en Primera a los 15 años. Antes, estuvo en una academia de alto rendimiento en Senegal y un mes en las formativas del club catalán. Viene de jugar a préstamo en Sportivo Ameliano. También, el defensor Agustín Sández también está al caer

Fuente: Rosario3

El técnico de Rosario Central, Miguel Russo, volvió a poner el ojo en el fútbol paraguayo en busca de refuerzos y en Arroyito aceleraron las gestiones para contratar al volante Giovanni Bogado, que en las próximas horas podría convertirse oficialmente en jugador del club. El mediocampista de 21 años se define como un “enganche clásico” y tiene una historia particular: antes de debutar en la Primera de Libertad, pasó un mes en La Masía, la fábrica de jugadores del Barcelona de España.

Nació el 16 de septiembre de 2001 en la ciudad de Limpio. Con solo 13 años fue seleccionado para un proyecto llamado “Fútbol Dream” y se entrenó durante un mes en una academia de alto rendimiento de Senegal. Allí lo descubrieron ojeadores del Barcelona que lo llevaron durante otros 30 días a La Masía, según publicó el diario Crónica de Paraguay.

“En Senegal trabajamos con gente del Barcelona y jugamos varios amistosos. Desde ese momento el Barcelona me hizo un seguimiento y me fui a La Masía en 2019, estuve en España por un mes. Fue una experiencia muy buena”, recordó el futbolista en una entrevista realizada en 2022.

 

 

 

 

Bogado en La Masía, la fábrica de jugadores del Barcelona de España.

Luego volvió a Paraguay para incorporarse a las inferiores de Libertad, donde en 2016 debutó en Primera con apenas 15 años de la mano del técnico Eduardo Villalba. Un año después, jugó el Mundial sub 17 de India con el seleccionado paraguayo.

En busca de rodaje y continuidad, fue prestado a Fernando de la Mora y Atyrá, dos equipos de la segunda división de Paraguay. Tras volver al Gumarelo, pasó a préstamo al Sportivo Ameliano, donde jugó 20 partidos en el primer semestre de este año.

Bogado se reconoce como un “enganche clásico” y afirma que es el puesto que mejor le sienta. “Me gusta mucho jugar de enganche, es mi posición natural. Lastimosamente, a mi criterio, con el tiempo se perdió el número 10 clásico y el fútbol necesita del enganche”, dijo en la misma entrevista con diario Crónica.

“Central es un club importante de Argentina y estoy ansioso de ponerme a disposición del entrenador”, expresó esta semana el futbolista guaraní en medios de su país. Russo lo espera en Rosario y considera que puede brindarle soluciones al canalla tras la partida de Gino Infantino y la baja por lesión de Francis Mac Allister. Si bien no trascendió la cifra, Central le compraría la mitad del pase a Libertad.

Cómo juega Bogado

 

 

 

 

Sández, a un paso del Canalla


La llegada de Bogado no es la única que la dirigencia de Central está cerca de abrochar en las próximas horas. También está próximo a convertirse en refuerzo el defensor de Boca Agustín Sández, otro pedido expreso de Russo.

Están muy avanzadas las negociaciones para que el lateral izquierdo de 22 años se sume al plantel auriazul a préstamo por 18 meses y con opción de compra.

Con su arribo, el entrenador cubriría la baja de Lucas Rodríguez –rescindió y se fue a Instituto– en la banda zurda y también sumaría una alternativa para la zaga central, en caso de querer ubicarlo por dentro.

De este modo, con las llegadas del arquero Axel Werner y el delantero Maxi Lovera, y con las gestiones por Bogado y Sández cerca de concretarse, lo pendiente para Russo es reforzarse con un delantero para intentar suplir la ausencia de Alejo Véliz, vendido en una cifra récord para el club al Tottenham de Inglaterra.

El Canalla tiene apuntado a Tobías Cervera, el juvenil delantero de Aldosivi, donde esta temporada jugó 20 partidos y anotó 9 goles en la Primera Nacional.

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster