RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.08.2023

Newell ´s gestiona para incorporación a Esteban Rolón

Newell's brindó a Boca la compra de la mitad del pase del mediocampista central y aguarda una respuesta. Gabriel Heinze lo dirigió en Argentinos

Fuente: LA CAPITAL

Newell's otra vez fue en la búsqueda de Esteban Rolón. Quiso traerlo en el anterior mercado de pases y ahora volvió a insistir. Ofreció la compra de la mitad de su pase a Boca, que le comunicó al mediocampista central que no será tenido en cuenta. El club del Parque aguarda una respuesta para conocer si podrá incorporar a un futbolista que Gabriel Heinze conoce a la perfección, por dirigirlo en Argentinos Juniors, y sabe lo que es capaz de dar.

La intención de contratar a Rolón obedece a que Newell's tiene poco recambio para esa posición. Iván Gómez y Marcos Portillo no dieron la mejor respuesta cuando se vieron forzados a jugar de cinco. Y Marcelo Esponda casi que no fue utilizado por Heinze. Por lo tanto, es necesario contar con una alternativa para el caso que falte Juan Sforza, que además es uno de los jugadores vendiblese, aunque por el momento no hay ninguna propuesta concreta.

Rolón fue perdiendo espacio en Boca desde que se incorporó en 2021. En la primera mitad del año apenas en una oportunidad fue titular, a la vez que ingresó en otros seis partidos desde el banco. El entrenador xeneize Jorge Almirón le comunicó que no está en sus planes y entonces Newell's propuso adquirir el 50 por ciento del pase.

El futbolista, de 28 años, tuvo a Heinze de entrenador en Argentinos, en 2016 y 2017, ascendiendo con el bicho a primera. "Es una excelente persona y también muy buen técnico", dijo Rolón sobre el Gringo a la revista El Gráfico, en una entrevista de agosto de 2017 con motivo de su transferencia a Málaga de España. "Con nosotros al principio fue duro. Nos fuimos conociendo y en base a trabajo sacamos un año muy lindo, vivimos cosas muy lindas”, añadió.

Rolón no tiene problemas de jugar de único volante central o de doble cinco, como por ejemplo lo hizo en Boca con Alan Varela. Es la clase de volante central que le agrada a Heinze. Un cinco capaz de insertarse en el estilo de juego del DT.

Es un futbolista que se ocupa de la salida, distribuye, sabe ocupar los espacios y recupera. Desde que apareció en primera se dijo que, por características, seguía la dinastía de los cinco surgidos de Argentinos, Checho Batista, Fernando Redondo y el Lobo Ledesma, que de algún modo tomó de ejemplo.

Rolón no llegó a estar a la altura de esos otros futbolistas, y en los últimos años le costó afirmarse en Boca. Pero si Heinze lo pidió es porque considera que tiene las condiciones para despegar y serle útil a Newell’s, que sufrió en cada ocasión que le faltó Sforza.

Es que cuando no tuvo a Sforza, no encontró otro que lo pudiera reemplazar, ni Gómez ni Portillo, habituados ambos a otros roles en la mitad de la cancha.

Newell’s tiene al juvenil Tomás Pérez, de quien el exentrenador de la reserva rojinegra, Adrián Taffarel, dijo que “va a ser el volante central de la primera”. Pero todavía no cumplió los 18 años y es lógico que no se lo quiera apurar y se le de rodaje en reserva, aunque ya fue en dos partidos al banco de primera.

Heinze ya había pretendido sumar a Rolón para la primera mitad del año. Y nuevamente lo pidió en este mercado de pases. En esa competencia por contratarlo, Newell’s le saca ventaja a otros clubes interesados, entre los que estarían Gimnasia y Banfield, porque propuso adquirir la mitad del pase. Los otros pretenden una cesión a préstamo.

La trayectoria de Rolón tuvo varias idas y vueltas. Desde su aparición promisoria en Argentinos (2016-2017, 2019-2020), saltó a Europa para jugar en Málaga (2017-2018) y Genoa (2018-2019) y regresó al país para defender los colores de Huracán (2020-2021) y de Boca (2021-2023), donde nunca logró estabilidad. Otra vez con Gabriel Heinze, y en Newell’s, quizás la pueda encontrar.

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster