RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 17.08.2023

WhatsApp: podrás crear stickers con inteligencia artificial

El gigante WhatsApp trabaja en una nueva opción que les permitirá a sus usuarios crear y compartir stickers en simples pasos utilizando Inteligencia Artificial (IA).

Fuente: Crónica

Los stickers de WhatsApp se convirtieron en elementos imprescindibles para las conversaciones diarias, ya que todos y cada uno le permiten al usuario expresarse y compartir sus sentimientos de la manera más creativa. Ahora, el gigante de la mensajería instantánea trabaja en una nueva función para generar nuevos stickers personalizados a través de la Inteligencia Artificial (IA).

En su búsqueda constante por mejorar la experiencia de los usuarios, la plataforma de mensajería instantánea se encuentra constantemente innovando y sumando nuevas funcionalidades. Una de sus últimas iniciativas marca un hito significativo: la introducción de la IA en la creación de stickers.

De acuerdo a lo que informó WaBetaInfo -la página web que se dedica a dar a conocer las últimas noticias de WhatsApp-, la aplicación de la empresa Meta está probando un generador de stickers con IA, que creará estas imágenes a partir de las indicaciones dadas por el usuario en una breve descripción.

Con todo esto, WhatsApp producirá de forma automática aquellos stickers que los usuarios tengan en mente. No obstante, cabe destacar que esta característica en principio estaría disponible para aquellos mensajes con dispositivo Android.

 

 

 

 

Stickers e Inteligencia Artificial: WhatsApp implementará un novedoso método para crear estas imágenes fácilmente.

WhatsApp: ¿Cómo se podrán crear stickers utilizando Inteligencia Artificial?

A través de la más reciente actualización beta de WhatsApp para Android, versión 2.23.17.14, se reveló que en la pestaña de stickers ubicada en el teclado ahora se presenta un distintivo botón de 'crear', según notificó WaBetaInfo.

Al hacer clic en ese ícono, WhatsApp le solicitará al usuario que ingrese una descripción detallada de las características que desea para crear el nuevo sticker. Una vez hecho esto, la plataforma aprovecha la Inteligencia Artificial para generar automáticamente una serie de stickers, los cuales se crean tomando como referencia los detalles proporcionados previamente.

De acuerdo a la información brindada por WaBetaInfo, en el caso de que un usuario encuentre un sticker inapropiado, se le brinda la opción de informar sobre ello. Además, señalaron que los stickers generados mediante el uso de Inteligencia Artificial llevarán una indicación distintiva que informará claramente que fueron creados a través de la tecnología desarrollada por Meta.

 

 

 

 

 

Por ahora sólo los usuarios de la última versión beta de WhatsApp pueden disfrutar de esta nueva herramienta (Gentileza: WaBetaInfo).

Por ahora, esta función está disponible únicamente para el grupo de usuarios que cuentan con la versión más reciente de WhatsApp beta para dispositivos Android.

Sin embargo, se espera que en un futuro cercano, la aplicación del logo verde extienda esta novedosa característica a un público más amplio, para que todos puedan hacer uso de esta función en sus conversaciones.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés