RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 16.08.2023

Antes Twitter: cómo usar X para hacer videollamadas

La CEO de la aplicación confirmó que la comunicación se podrá hacer sin exigir un número de teléfono

Fuente: Infobae

X continúa con su plan de convertirse en una aplicación todo en uno, su CEO, Linda Yaccarino reveló que están trabajando en la inclusión de videollamadas para aportar a la experiencia del usuario sin necesidad de dar un número de teléfono.

En entrevista con CNBC, la directiva contó detalles de las nuevas funciones que están desarrollando y cómo se integrarán en la aplicación.

“Cuando Elon anunció que me uniría a la empresa, fue muy específico y muy claro de que me uniría a él para ayudar en la transición de Twitter a X, a una aplicación todo en uno”, aseguró Yaccarino.

Uno de los aspectos a los que hizo referencia fueron las videollamadas, refiriéndose que pronto los usuarios podrán “hacer chats con video sin tener que dar su número celular a nadie”, algo que ya ofrecen otras aplicaciones como WeChat, Facebook, WhatsApp e Instagram.

 

 

 

 

La aplicación también quiere añadir funciones de pago. (Unsplash)

Cómo serían las videollamadas en X

Aunque los detalles específicos aún están por revelarse, se espera que las videollamadas en X ofrezcan una experiencia de comunicación cara a cara entre los usuarios, como lo hacen las demás plataformas.

Una de las funciones que podrían limitar la interacción es la necesidad de que ambas cuentas se sigan mutuamente o si se abrirán espacios para una audiencia más amplia, como sucede con Spaces, los canales de audio de la red social.

Otro aspecto a tener en cuenta es la cantidad de usuarios que podrán interactuar en una misma llamada, ya que normalmente las plataformas van aumentando esta cantidad con el paso del tiempo y si se agregarán funciones de interacción como chats, compartir pantalla o filtros.

Por ahora, la aplicación está realizando pruebas para la integración de esta opción y Andrea Conway, diseñadora de X, confirmó en una publicación que ya participó en una videollamada, lo que da muestras de la realidad de este desarrollo.

Además, a comienzos de julio la misma diseñadora ya había compartido una captura de pantalla de cómo se vería este tipo de comunicación en la aplicación, siendo una opción más dentro de los mensajes directos.

 

 

 

 

La aplicación también quiere añadir funciones de pago. (X)

X, con el plan de ser una app todo en uno

Además del anuncio de las videollamadas, Linda Yaccarino compartió su visión sobre el futuro de X. Prometió una serie de funciones atractivas para los usuarios, incluyendo la capacidad de suscribirse a creadores de contenido, ver videos, expresar emociones a través de publicaciones más extensas, recaudar fondos, enviar pagos y almacenar dinero.

Esta estrategia busca convertir la aplicación de un espacio donde los usuarios puedan realizar una gran cantidad de acciones y no solo compartir contenido de texto, como ya lo hace WeChat en China.

“En el corazón del cambio de marca, X, debemos tener la mente abierta. Se está convirtiendo en una plaza global impulsada por la libre expresión donde el público se reúne en tiempo real”, dijo la directiva.

La modificación de la marca no solo se hizo con la idea de dejar un nombre atrás, sino que según Yaccarino “representó realmente una liberación que nos permitió evolucionar más allá de una mentalidad y pensamiento heredados”. Un plan que Elon Musk tiene desde hace años, incluso antes de querer adquirir Twitter.

Esto implica que los cambios en X apenas están empezando y que a 18 años de su creación, a la aplicación le espera una gran transformación, apuntando al cumplimiento de varias necesidades de los usuarios y no solo siendo una red social.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés