RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 15.08.2023

Currículum diseñado con inteligencia artificial, gratis

Kickresume es una página web que en pocos minutos crea la carta de presentación de cualquier experto

Fuente: Infobae

trás quedaron los sitios web diseñados para crear un CV en línea, en los que era muy usual quedarnos bloqueados frente a una pantalla en blanco sin saber cómo plasmar nuestras habilidades y experiencia de manera atractiva. Ahora, existe una plataforma para crear el perfil con inteligencia artificial.

Se trata de Kickresume que está impulsada por GPT-4 de OpenAI y utiliza un sistema de lenguaje de software con el que se puede producir texto de manera automática.

 

 

 

 

Diseña tu currículum con IA y plantillas profesionales

Creación simplificada con inteligencia artificial

Kickresume solo pide crear una cuenta gratuita o la vinculación con LinkedIn, Google o Facebook. Luego, se deben responder algunas preguntas clave sobre la experiencia laboral y habilidades. A partir de ahí, recopila la información necesaria para diseñar un currículum y emplea una variedad de plantillas profesionales para darle una forma visualmente atractiva con inteligencia artificial.

Adicionalmente, se puede personalizar el currículum según las preferencias del usuario. Desde la información personal hasta la experiencia laboral, habilidades, puntos fuertes e intereses.

Además, la inteligencia artificial de la plataforma no se limita solo a la creación, también ofrece análisis de calidad del documento e incluso brinda sugerencias para mejorarlo y simula preguntas que podrían surgir durante una entrevista para el puesto al que se está aplicando.

 

 

 

 

La inteligencia artificial tambien ha revolucionado la manera en la que buscamos empleo. (Unsplash)

Kickresume comprende la importancia de la presentación visual en el proceso de búsqueda de empleo. Por eso, ofrece una selección de plantillas elegantes o incluso permite generar un diseño al azar que se le puede personalizar con el color, la fuente y el formato para que se adapte al estilo y personalidad de cada usuario.

Esta plataforma ofrece la opción de enviar el currículum a un equipo de expertos, quienes no solo mejorarán la gramática y la legibilidad de tu currículum, sino que también brindarán consejos prácticos para aumentar las posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo.

Una segunda opinión nunca está de más, y contrario podría ayudar para que se trabaje en las áreas de oportunidad que presentan más debilidades, es por ello que esta plataforma integra una función con la que se analiza el currículum identificando posibles problemas.

Constructor de páginas web

Con esta opción la CV pasara de un documento digital convencional, a una llamativa página web para que reclutadores puedan conocer el perfil en la web.

Trabajos en pijama

Esta es la función más novedosa de la plataforma, debido a que aquí el usuario podría encontrar su trabajo remoto ideal, entre más de 70 mil opciones mensuales de empleo.

Una vez tengamos listo nuestro currículum podremos descargarlo en formato PDF o exportar el texto para abrirlo en Word. También tenemos la opción de enviarlo a un e-mail, guardarlo en DropBox o en Google Drive.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés