RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 06 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.08.2023

Lovera está cerca de ser la primera incorporación canalla

La dirigencia arregló con Olympiacos de Grecia la sesión a préstamo del delantero que, nuevamente, fue pedido por Russo. En los próximos días viajaría a Rosario

Fuente: LA CAPITAL

En Central los refuerzos están próximos a aparecer de cara a la Copa de la Liga que se avecina y el primer nombre es el de un jugador con pasado canalla y formado en el club Maximiliano Lovera. El delantero acordó su vinculación a Arroyito, a préstamo por un año, luego de la charla que la dirigencia tuvo con el futbolista y, por supuesto, del pedido formal que Central le hizo a Olympiacos de Grecia esta semana solicitándole la sesión del jugador. Olympiacos aceptó la propuesta, las charlas avanzaron y todas las partes llegaron a un acuerdo para que el formoseño se vuelva a poner la camiseta de Central, después de aquella partida en agosto de 2019 hacia Grecia. Igual, no hubo confirmación de parte de Central, aunque en situaciones de este tipo la oficialización suele aparecer después de la firma, que sería este viernes, antes de que Lovera viaje hacia Rosario. De confirmarse, será una alternativa más que tendrá Miguel Angel Russo se tres cuartos de cancha hacia adelante.

Lovera estará viajando en los próximos días rumbo a Rosario, una vez que acomode algunas cuestiones personales en Grecia, pero ya no habría nada que detenga la operación y su regreso al club que lo formó y lo lanzó al profesionalismo.

Hace algo más de un mes el presidente de Central, Gonzalo Belloso, se había puesto en contacto con Lovera para hablarle de la posibilidad de sumarse al canalla en este mercado de pases y si bien quedaron en hablar, la respuesta en ese momento no habría sido del todo esperanzadora, ya que el futbolista no parecía convencido regresar ahora.

 

 

 

 

Lovera hizo las inferiores en Central, el club que lo lanzó al profesionalismo. Está a un paso de volver. Celina Mutti Lovera / La Capital

Pero los días fueron pasando y seguramente el pedido de Russo tuvo mucho que ver, por eso se retomó el contacto con el jugador y comenzaron a charlar nuevamente sobre la posibilidad del retorno. Allí la predisposición del jugador ya fue otra, sabiendo que en gran medida la operación no dependía sólo de él, sino que iba a ser determinante la postura de Olympiacos.

De esa forma, Central le puso a la cosa el formalismo necesario y a principio de esta semana envió a Olympiacos el pedido formal del préstamo. Desde ese mismo momento la pelota estaba en el patio del club griego y lo que se hizo durante todos estos días fue esperar la respuesta. La misma llegó, fue positiva y por eso la negociación este jueves para “ajustar detalles” del traspaso.

A esa altura a Lovera le había llegado no sólo la propuesta de Central, sino que otros clubes le demostraron su interés, entre ellos Independiente, Estudiantes, San Lorenzo y Tigre. Pero gente del entorno de Lovera indicaron que el delantero no sólo estaba predispuesto a regresar al fútbol argentino, que si también había decidido que si eso sucedía “únicamente lo iba a hacer a Central”, confiaron.

Lovera tiene ya un recorrido en el fútbol del exterior pese a su corta edad (24 años). Es que de Central se fue muy joven, directamente a Grecia. Desde allí fue cayendo en otros clubes, siempre cedido a préstamo. Una de esas estaciones fue justamente en Argentina, en 2021, en el Racing de Juan Antonio Pizzi, quien lo pidió como refuerzo. Tras el paso por el club de Avellaneda regresó a Grecia y fue cedido a Omonia Nicosia de Chipre, en 2022.

 

 

 

 

Lovera se fue de Central a Olympiacos de Grecia, pero después fue cedido a varios clubes, entre ellos Racing.

En ese mismo 2002 y hasta el presente Lovera jugó en Ionikos Nikeas, también de Grecia. Allí tuvo un buen torneo, con varias asistencias y algunos goles.

Russo consideró que su estilo de juego sería de gran aporte para el equipo y por eso lo pidió, tal como sucediera en el anterior mercado de pases, cuando Russo recién había asumido como entrenador canalla.

Cuentan que para el DT, Lovera es un futbolista explosivo, que puede jugar por cualquiera de las dos bandas, para desbordar o bien tirar diagonales hacia el centro, pero que también está capacitado para moverse por el centro, como una especie de media punta.

Para lo que sea, Russo tendrá tiempo de examinarlo apenas llegue, de ponerlo a punto física y futbolísticamente y a partir de allí ubicarlo en el lugar que crea conveniente. Lo que sí, para Russo siempre fue importante que los jugadores que lleguen como refuerzo puedan adaptarse rápidamente al mundo Central y si tuvieron un paso por el club, mucho mejor. Y en este caso, amén de las cuestiones futbolísticas, el DT sabe que no tendrá que explicarle nada al delantero en ese aspecto porque fue formado precisamente en Arroyito.

Con pasado canalla

Lovera hizo las inferiores en Central y su debut en primera división fue el 2 de mayo de 2016, en la derrota 1-0 ante Gimnasia (en el Gigante), con el Chacho Coudet como entrenador. En esa etapa (2016/19) jugó 71 partidos con la camiseta canalla, 28 como titular.

 

 

 

 

 

Golazo. Lovera define en la victoria ante Racing, en el Gigante. Fue uno de sus mejores goles en Central. Marcelo Bustamante / La Capital

Su último partido fue frente a Patronato, también en el Gigante, ya con Diego Cocca como técnico, en el 1-1 en el que el propio Lovera anotó el tanto canalla. Días después de ese encuentro se dio su venta a Olympiacos en una cifra cercana a los 3,5 millones (brutos) por el 80 por ciento del pase, en medio de una situación de urgencias económicas y en la que dirigencia de ese entonces logró algo de oxígeno después de días de mucha convulsión por falta de pago hacia el plantel que desembocó en la decisión del grupo de no concentrar en la previa de ese partido frente a Patronato.

Cuatro años después, Lovera tienen el camino libre para volver a Central, por pedido expreso de Russo. El delantero será de esta forma una de las caras nuevas para la Copa de la Liga que está próxima a comenzar.

 

 

 

 

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster