RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 10.08.2023

Cartelera de Cines, Semana del jueves 10 al miércoles 16 de agosto

Aquí está la Cartelera de Cines de Agosto 2023 en Argentina.

Fuente: altapeli

Talk to me (Háblame)

 

 

 

 

Mia ha pasado años evitando el trauma de la muerte de su madre. Esto cambiará cuando sus amigos descubran cómo conjurar espíritus usando una mano embalsamada, lo que la llevará a enfrentar a un alma que dice ser su madre muerta. La puerta al mundo de los espíritus ha sido abierta y ahora para sobrevivir, Mía y sus amigos deberán de elegir en quién confiar, ¿en los muertos o los vivos?

Película de terror australiana de Michael Philippou y Danny Philippou, con Sophie Wilde, Joe Bird, Alexandra Jensen, Otis Dhanji, Miranda Otto, Zoe Terakes, Chris Alosio, Marcus Johnson, Alexandria Steffensen, Ari McCarthy.

  • Asteroid City

 

 

 

 

 

El itinerario de una convención de jóvenes astrónomos y cadetes espaciales (organizada para reunir a estudiantes y padres de todo el país en busca de compañerismo y competencia académica) se ve espectacularmente interrumpido por eventos que cambiarán al mundo.

De Wes Anderson, con Margot Robbie, Tom Hanks, Rupert Friend, Maya Hawke, Jeffrey Wright, Scarlett Johansson, Liev Schreiber, Tilda Swinton, Jeff Goldblum, Bryan Cranston.

  • El Kaiser de la Atlántida

 

 

 

 

 

El régisseur argentino Gustavo Tambascio se prepara para estrenar en Madrid una puesta imponente de El Kaiser de la Atlántida, ópera compuesta por Viktor Ullman y el poeta Peter Kien en 1943 en plena guerra. La pieza es una abierta burla a Hitler, y también uno de los actos de resistencia artística más valientes y desconocidos de aquel tiempo ominoso de la humanidad. La partitura, perdida durante 30 años, es recuperada del olvido por un músico y una médium. El mundo puede volver a conmoverse con este gran relato antibélico. El Kaiser de la Atlántida vuelve a subir a escena de la mano de Tambascio mientras en Europa, nuevamente, estalla la guerra. ¿Escucharemos la advertencia esta vez?

Película documental argentino-española de Sebastián Alfie, con Kerry Woodward, Gustavo Tambascio, Dagmar Lieblová, Tomáš Fedorovič, Rhoda Levine, James Conlon, Lisandro Abadie, Vlasta Reittererová.

  • El Colibrí

 

 

 

 

 

Es la historia de la fuerza ancestral de la vida, de la lucha extenuante que llevamos adelante todos para resistir a lo que a veces parece insostenible. También con las potentes armas de la ilusión, de la felicidad y de la alegría.

Película italiana de Francesca Archibugi, con Pierfrancesco Favino, Nanni Moretti, Kasia Smutniak, Bérénice Bejo, Laura Morante, Sergio Albelli, Fotinì Peluso, Benedetta Porcaroli, Massimo Ceccherini, Alessandro Tedeschi.

  • Pororo: Dragon Castle

 

 

 

 

 

Un misterioso mago, Gad, aparece en el Castillo del Dragón en lo profundo de las montañas, tratando de convertirse en el rey robando el ‘Corazón de Dragón’, una joya sellada con el poderoso poder del pequeño rey dragón Arthur. Mientras tanto, Crong, que accidentalmente absorbió el poder de ‘Corazón de Dragón’, se convierte en un Crong gigante, poniendo a Pororo y sus amigos en peligro. Arthur, Pororo y sus amigos van al Castillo del Dragón creando un dragón invencible para recuperar su poder del malvado mago Gad y salvar a sus amigos.

Película animada surcoreana, de Yun Jae-wan y Kang Seung-hun.

  • El libro de los deseos

 

 

 

 

 

Louis, un chico de 12 años, queda en coma por culpa de un accidente. Su madre, Thelma, decide entonces cumplir los diez deseos que Louis dejó escritos en un diario al que llamó “Diez cosas que hacer antes del fin del mundo”.

Película francesa de Lisa Azuelos, con Alexandra Lamy, Muriel Robin, Hugo Questel, Xavier Lacaille.

  • Los rescatadores: regreso al planeta Tierra

 

 

 

 

 

Un misterioso alienígena, Avi, llega a Pine Tree Montain y se hace amigo uno de los rescatadores, Bramble. Él poco a poco se entera que los antepasados de Avi: los Rhyot, son una civilización muy desarrollada que floreció al ir destruyendo el medio ambiente del planeta y debido a esto tuvieron que abandonar la tierra. Cuando Avi conduce a Bramble hasta las antiguas reliquias de su pueblo, un ejército humano de alta tecnología que utiliza todo tipo de armas los ataca a ambos.

Película animada china de Huida Lin.

  • Finde

 

 

 

 

 

Agostina y Santiago son una pareja que están estresados por el confinamiento a cusa de la pandemia de COVID-19, de su monoambiente y la rutina laboral, por lo cual, deciden pasar un fin de semana en el campo, donde los dueños del lugar les ofrecen alojarse con ellos y atenderlos, pero detrás de su oferta se esconden maliciosas intenciones que no esperan.

Película argentina de Nano Garay Santaló, con Malena Pichot, Julián Lucero, Leonardo Sbaraglia, Paula Grinszpan, Pablo Fusco, Julián Kartún, Fernando Cacurri, Vanesa Strauch.

  • Amigas en un camino de campo

 

 

 

 

 

En un pueblo de montañas cae una piedra del cielo. Dos amigas salen a buscarla por el campo. En el camino conversan, recuerdan a otra amiga que murió, se ríen, discuten, encuentran otros buscadores.

Película argentina de Santiago Loza, con Eva Bianco, Anabella Bacigalupo, Jazmín Carballo, Carolina Saade.

  • Invisibles

 

 

 

 

 

Cuatro microrrelatos corales de activistas antiespecistas ofrecen evidencia real y científica. Cambio climático, desforestación, extinción, uso de especies y proliferación de virus. El colapso está entre nosotros, es tiempo de despertar.

Documental argentino de Ana Paula Rosillo.

  • Político

 

 

 

 

 

Sigue a Vicente Reati, nieto de desaparecidos de la última dictadura militar, en sus primeros pasos hacia la vida adulta. Descubre el nuevo movimiento de Derechos Humanos que se está gestando hoy en Argentina.

Documental argentino de Francisco Novick, mejor película Argentina en el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata, 2022

  • Reflexiones sobre un mundo nuevo

El mundo cambia constantemente. Las creencias y los sueños del hombre representan a menudo la historia de sus nostalgias, de sus alegrías. Vivimos en una época difícil, pero las civilizaciones no mueren tan fácilmente y aun cuando este mundo tuviera que desplomarse, ello acontecería después que otras sociedades se hubieran hundido. Sobre ello, tendremos siempre la posibilidad de reflexionar, de soñar, acerca de un mundo nuevo.

Documental argentino de Fernando Lurie.

  • Sandrini

 

 

 

 

 

Un recorrido por la vida del ídolo popular más querido que tuvo el espectáculo argentino. La voz de Oscar Martínez da vida a pensamientos en primera persona de Sandrini, rescatados de escritos personales del actor y de la memoria familiar. Testimonios de investigadores personajes del espectáculo argentino se suman para recrear a Sandrini y su escenario.

Documental argentino de Sandra Sandrini.

Cartelera de Cines, Semana del jueves 03 al miércoles 9 de agosto de 2023

  • Megalodón 2: el gran abismo

 

 

 

 

 

El caos amenaza a una exploración submarina cuando el equipo de investigación es obligado a librar una batalla por la supervivencia ante la amenaza de una operación minera. Enfrentados a colosales Megalodones e implacables saqueadores ambientales, nuestros héroes deben correr, ser más astutos y nadar más rápido que sus depredadores despiadados en una trepidante carrera contra el tiempo.

De Ben Wheatley, con Jason Statham, Wu Jing, Shuya Sophia Cai, Sergio Peris-Mencheta, Skyler Samuels, Cliff Curtis, Page Kennedy, Sienna Guillory, Melissanthi Mahut.

  • The First Slam Dunk

 

 

 

 

 

El “velocista” y base armador de Shohoku, Ryota Miyagi, siempre juega con inteligencia y a la velocidad del rayo, corriendo en círculos alrededor de sus oponentes mientras finge serenidad. Nacido y criado en Okinawa, Ryota tenía un hermano tres años mayor que fue un famoso jugador local desde muy joven. Siguiendo sus pasos, Ryota también se volvió adicto al baloncesto. En su segundo año de secundaria, con el equipo de su escuela, están a punto de desafiar a los campeones reinantes: la escuela Preparatoria Sannoh Kogyo.

Película animada japonesa de Takehiko Inoue.

  • Hazme el favor

 

 

 

 

 

A punto de perder la casa de su infancia, Maddie descubre un interesante anuncio de trabajo: padres adinerados y controladores buscan a alguien que “salga” con su introvertido hijo de 19 años, Percy, antes de que se vaya a la universidad. Para su sorpresa, Maddie pronto descubre que el torpe Percy no es cosa segura.

De Gene Stupnitsky, con Jennifer Lawrence, Andrew Barth Feldman, Laura Benanti, Matthew Broderick, Ebon Moss-Bachrach, Hasan Minhaj, Kyle Mooney, Alysia Joy Powell, Natalie Morales, Scott MacArthur.

  • Terror en la ópera

 

 

 

 

 

A Betty, una joven cantante de ópera, le ofrecen la oportunidad de debutar como protagonista en el “Macbeth” de Verdi, al sufrir un accidente la cantante principal. La obra tiene fama de maldita y, de hecho, empiezan a producirse, en torno a Betty, una serie de extrañas muertes, que vendrían a confirmar tal superstición.

Reestreno del clásico de Dario Argento, con Cristina Marsillach, Ian Charleson, Urbano Barberini, Daria Nicolodi, Coralina Cataldi-Tassoni, Antonella Vitale, William McNamara, Barbara Cupisti, Antonino Iuorio, Carola Stagnaro.

  • Los hijos de otros

 

 

 

 

 

Rachel tiene 40 años y no tiene hijos. Es feliz con su vida: sus alumnos del instituto, sus amigos, sus antiguos novios, sus clases de guitarra. Cuando se enamora de Ali, empieza a encariñarse de Leila, su hija de 4 años. La arropa, la cuida y la quiere como si fuera su hija. Pero querer a los hijos de los otros, supone correr un riesgo.

Película francesa de Rebecca Zlotowski, con Virginie Efira, Roschdy Zem, Chiara Mastroianni, Callie Ferreira-Goncalves, Yamée Couture, Henri-Noël Tabary, Victor Lefebvre, Sébastien Pouderoux, Michel Zlotowski, Mireille Perrier.

  • Fragmentada

 

 

 

 

 

Una oficial de policía regresa junto con su hija a su pueblo natal, del cual siempre quiso escapar en la Patagonia Argentina, para cuidar a su moribunda madre. El asesinato de la hija de una vieja amiga la mantendrá en ese lugar más tiempo de lo esperado. Ella intentará resolver un caso que parece no importarle a nadie y que oculta los oscuros secretos de la pequeña ciudad.

Película argentina de Facundo Escudero Salinas, con Jazmín Stuart, Beatriz Spelzini, César Bordón, Marcos Woinsky, Gustavo Pardi, Paula Tabachnik, Juana Bosco, Amancay Espíndola, Daniel Katz, Diego Quiroz.

  • Los agitadores

 

 

 

 

 

Un grupo de jóvenes se reúnen en una villa de lujo y ponen a prueba sus límites.

Película argentina de Marco Berger, con Bruno Giganti, Agustin Machta, Franco De la Puente, Iván Masliah, Facundo Mas, Iván Díaz Benítez, Carlos Carneglia, Denis Corat, Jordán Romero, Fernando de Simone, Melissa Falter, Gastón Frías.

  • Soltera codiciada 2

 

 

 

 

 

María Fe, aún soltera mas no tan codiciada, afronta la crisis existencial y la página en blanco como cualquier mujer adulta y sensata lo haría: metiéndose con el tipo incorrecto.

Película peruana de Joanna Lombardi, con Gisela Ponce de León, Karina Jordán, Salvador del Solar, Christopher Von Uckermann.

  • Julia no te cases

 

 

 

 

 

Fotos, videos caseros y sobre todo una serie de audios grabados sin el consentimiento de Julia son la esencia de esta película que cuenta la historia de una mujer que se casó a pesar de tener muchas dudas y que nunca se cansó de buscar su propia felicidad.

Película documental argentina de Pablo Levy.

 

 

 

 

 

  • Cruzar el muro

En Melchor Romero se encuentra el hospital neuropsiquiátrico Alejandro Korn, un gran espacio verde donde a primera vista no se ven las salas de encierro. La necesidad y la urgencia de registrar un lugar como este y a sus usuarias se hace visible en Cruzar el muro.

Película documental argentina de Mercedes Escusol y Fabio Vallarelli.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés