RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 10.08.2023

YouTube tendrá ahora una pantalla de inicio en blanco

La aplicación de Google aprueba quitar el historial y las recomendaciones para cada usuario

Fuente: Infobae

YouTube ha implementado un cambio feed de inicio cuando los usuarios decidan desactivar el historial de reproducción. Con la nueva opción, es posible mejorar la privacidad en la aplicación, sacrificando la personalización de la plataforma.

Según un comunicado de la compañía publicado en su sitio web de soporte, al desactivar el historial ya no se mostrarán recomendaciones, dejando de presentar videos que están en tendencia a nivel mundial y local, así como los más cercanos a los gustos del perfil, la página de inicio estará prácticamente en blanco.

Esto implica que desde ahora el feed de inicio tendrá un aspecto diferente para quienes prefieran esta opción, ubicando solamente la barra de búsqueda, el menú de la izquierda y “sin vídeos recomendados”.

 

 

 

 

La aplicación da una nueva herramienta para los usuarios que prioricen su privacidad. (Unsplash)

Un objetivo que surge de esta opción, es que los usuarios se permitan explorar con mayor libertad entre los canales en los que están suscritos y sean ellos mismos los que descubran lo que quieren ver y no lo que la aplicación les sugiera a través del algoritmo.

Además, también está disponible la pestaña de Tendencias donde se publican los contenidos que se están viralizando en ese momento y que son más vistos en el mundo o en una región en particular.

“Lanzamos esta nueva experiencia para dejar más claro qué funciones de YouTube se basan en el historial para proporcionar recomendaciones de vídeos y hacerlo más sencillo para aquellos que prefieren buscar en lugar de ver material recomendado”, publicó la compañía en un comunicado.

La implementación de este cambio ya se habilitó, pero en algunos países podría darse de manera gradual “lentamente, en los próximos meses”, por lo que quienes quieran darle un lugar más importante a su privacidad, sacrificando las recomendaciones, pueden sacar provecho de esta opción.

Eso sí, la aplicación dejó claro que los usuarios pueden cambiar la configuración de su historial de reproducciones en cualquier momento, en función de si prefieren que se les brinden recomendaciones de videos o no.

 

 

 

 

La aplicación da una nueva herramienta para los usuarios que prioricen su privacidad. (Unsplash)

Alta calidad para suscriptores

Una nueva versión de la página web de YouTube permite que los usuarios accedan a la versión de más alta calidad de los videos con una resolución de hasta 1080p con la tasa de bits mejorada. Esto significa un salto aún mayor de calidad con respecto a la versión gratuita que actualmente está disponible para todos los usuarios de la plataforma de Google.

Los principales beneficiados con esta actualización serán los usuarios que consuman el contenido de YouTube desde sus televisores o dispositivos de pantallas más grandes, además de Chromecast y consolas de videojuegos como PlayStation 5. Los dispositivos con el sistema operativo Android también tendrán acceso a esta función.

Para activar esta función, los usuarios solo tendrán que iniciar sesión desde cualquier dispositivo con sus cuentas y realizar el pago correspondiente de 13.99 dólares al mes. Las suscripciones se gestionan desde Google Play en caso se acceda desde un celular Android.

Una vez que el usuario ya es parte del servicio premium, puede ingresar a cualquier video de la plataforma de Google y hacer clic sobre el botón Configuración en la esquina inferior derecha del reproductor. En la opción “Calidad”, los usuarios tendrán que seleccionar la que indique “1080p Tasa de bits mejorada”.

El paso de la calidad normal a la premium podría generar que el video necesite un tiempo adicional para cargar, pero esto dependerá de la calidad del internet que se disponga o de la cantidad de datos que tiene disponibles en sus dispositivos.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés