RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 02.08.2023

WhatsApp lanza videomensajes instantáneos de 60 segundos

El modo de grabación de audios cambiará a video con un solo toque, muy similar a Telegram

Fuente: Infobae

Una nueva actualización de WhatsApp permitirá enviar mensajes instantáneos en forma de video en chats personales y grupales, al igual que con los audios en la plataforma con un nuevo modo en el botón de grabación.

Los mensajes de video instantáneo, según WhatsApp, no reemplazarán a los audios, sino que complementarán su función pues los usuarios podrán decir y mostrar lo que quieran en un tiempo máximo de 60 segundos.

Esto se logrará por medio de una modificación en el botón de grabación de audios, que pasará a ser dinámico y alternará entre la función de voz y video.

Para cambiar entre uno y otro, los usuarios solo deberán ingresar a una conversación cualquier y pulsar con un toque el botón, si la función está activa en el celular, el ícono de micrófono pasará a ser el de una cámara de video. Una pulsación adicional hará que se vuelva a cambiar el ícono y, por lo tanto, el modo de grabación.

 

 

 

 

WhatsApp permitirá enviar videomensajes instantáneos de hasta 60 segundos. (Captura)

La grabación de video se realizará al igual que la de voz: manteniendo pulsado el botón y soltándolo una vez que se haya terminado de mostrar lo que se deseaba. Sin embargo, a diferencia de los videos multimedia que pueden tener una duración de hasta 3 minutos y se muestran a pantalla completa, estos mensajes isntantáneos se ven en un reproductor automático con forma de círculo.

La grabación inicia con una cuenta atrás de tres segundos para que los usuarios estén prevenidos de cuándo pueden empezar a hablar y mover la cámara. Una vez enviado, los mensajes también se reproducirán en una ventana emergente también con forma circular y que tendrá un borde de color verde que avanzará por toda la circunferencia para indicar cuánto tiempo de video queda pendiente.

Al ser generados en el momento, se evita realizar pasos extras como abrir la cámara en WhatsApp o revisar archivos previamente guardados en el celular para seleccionar uno que se desee enviar, de modo que la conversación se podría hacer más fluida.

Debido a que el lanzamiento ya se produjo, la habilitación de este nuevo servicio de WhatsApp se producirá de forma gradual dependiendo del país y de la región en la que se encuentre el usuario. De todas formas, es recomendable tener actualizada la versión de WhatsApp que se tenga en el celular para acceder a esta nueva forma de mensajes tan pronto como se active en el territorio del usuario.

 

 

 

 

La actualización que habilita la nueva función de WhatsApp podrá estaá activa en todo el mundo en unos días. (foto: iProfesional)

Si se desea comprobar que la función de mensajes de video instantáneos de WhatsApp está activa, los usuarios pueden intentar activarla haciendo un toque sobre el botón de grabación de audio. Si el ícono no cambia es porque la función no se encuentra habilitada aún en ese país o no tiene instalada la versión más reciente de la aplicación.

Esto se puede verificar ingresando a Google Play Store o App Store y escribiendo “WhatsApp” en el buscador. Una vez dentro de la pantalla de la aplicación, los usuarios podrán ver el botón “Actualizar”, al que deberán hacer clic para iniciar la descarga y permitir la habilitación de la nueva función.

Si en su lugar se muestra el botón “Abrir” eso significará que la actualización en la que se encuentra la nueva función aún no llega a ese país, por lo que se deberá esperar a su lanzamiento en ese territorio. Teniendo en cuenta que ya se hizo el anuncio oficial, eso no debería tardar más que unos días o en un plazo de una semana.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés