RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 13 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 29.07.2023

Kily González ya piensa en lo que viene

Cristian González conquistó en su sexto partido su primera victoria desde que asumió en Unión. "Hay chicos que saben lo que es llevar el escudo", destacó

Fuente: UNO Santa Fe

Unión se fue al mini receso con una victoria y el 2-0 ante Defensa y Justicia, desde los números, en muchos aspectos, cambió lo negativo por positivo. Esa solidez que volvió a demostrar el equipo de Cristian González, ahora la pudo plasmar en el arco de enfrente.

En el inicio de su última conferencia post Liga Profesional, admitió que "fue un desahogo, hacía varios partidos que no podíamos hacer un gol, no fue un gran primer tiempo, no hubo ocasiones claras, en el segundo tiempo fuimos más agresivos, necesitábamos los tres puntos para irnos en estas mini vacaciones bien, recargar energías energías y afrontar lo que se viene que será muy duro".

Más adelante apuntó que "uno plantea un esquema pero el rival juega, nos encontramos con un equipo con muchos juveniles que no iban a llevar a tener mucha intensidad, tuvimos desajustes en pelotas entre líneas. El segundo tiempo fue lo que pretende uno, los chicos quieren ganar con su gente, esa ansiedad es inmanejable, no son robots, tienen sentimientos donde las emociones juegan a veces a favor y otras en contra, intentamos ir a buscarlo, fuimos justos vencedores".

En referencia al estreno de otro juvenil, Kily recordó que "en mi primera rueda de prensa dije que iba a mirar a la inferiores, hoy debutó Lisandro (Morales), el chico estuvo a la altura, cuando bajamos el mensaje, venía trabajando, y uno empieza a ver que hay juveniles para llevar de a poco, en este fútbol donde hay muchos jugadores hay que apostar por estos chicos".

Y luego, subrayó: "Soy un convencido del amor a la camiseta, hay chicos que saben lo que es llevar el escudo de Unión, es un mensaje real para ellos, es totalmente importante lo de Claudio (Corvalán), Yeison (Gordillo), después son todos juveniles. Están comprometidos con lo que uno pretende, las ganas de pelear para arriba y salir de esa zona de confort, con una competencia interna me la puedo jugar con cualquiera".

En relación al mercado de pases, dijo que "vengo hablando con el presidente para que lleguen refuerzos para potenciar a los chicos, se necesita gente grande, a veces me enojo, hay predisposición para poder traer jugadores, hay jugadores que no quiero que se vayan, es el mensaje que estoy dando. A veces hay cosas con son complicadas, el tiempo nos urge, quiero que en la pretemporada haya algún jugador donde tendremos 14 partidos complicados".

El orientador volvió a insistir en que "el que venga consideraré que es mejor para potenciar a los juveniles, no voy a traer 10 jugadores, es un tema muy complicado, cumplo un mes y hay que tomar decisiones para ver quien se queda y se va, es injusto, hay que traer jugadores que nos vengan a mejorar como plantel, no a rellenar el plantel, sino cometeré un error de dejarlos de lado. Estoy en un club que hace mucho sacrificio, la gente sabe que necesitamos refuerzos, hay que estar en el mínimo detalle".

En otro tramo de la charla le dedicó elogios a Machuca, del que expresó. "Me pone feliz que esté bien, le agarré mucho cariño, hay un chico en el medio, tal vez las formas no fueron adecuadas, se lo dije al representante y a él, no soy nadie para cortarle la carrera a un jugador, yo quiero jugadores que quieran estar en Unión, es pasado, ojalá le vaya bien, es un chico bueno, tengo que mirar para adelante por los chicos que tengo en club".

Antes de su despedida, volvió a dejar su análisis del éxito contra el Halcón, al decir lo siguiente: "Lo primero era saber que el rival con los cambios no nos podía cambiar nada, Defensa tiene una idea trabajada desde hace mucho tiempo, Vaccari está trabajando de manera extraordinaria, entiendo que la presión la poníamos nosotros, teníamos que manejar la ansiedad, gracias a Dios pudimos conseguir la victoria. Uno trabaja para ganar siempre, sabía que iba a llegar, llega en un momento muy necesario, este plantel fue golpeado de todos lados y se van de vacaciones bien merecidas que los tienen".

 

 

“Más vale la pena en el rostro que la mancha en el corazón”

Miguel de Cervantes