RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.07.2023

Central levantó las inhibiciones y podrá estar en el mercado de pases

Solucionó los cuatro casos que tenían sentencia FiFa y tendrá la oportunidad de ir por los refuerzos que pida Russo. Detalles sobre el plan de desendeudamiento

Fuente: LA CAPITAL

Central tiene prácticamente resuelto el tema de las inhibiciones y es por ello que podrá afrontar el mercado de pases sin inconvenientes. Esto es, tendrá la libertad de ir en busca de los refuerzos solicitados por el entrenador Miguel Angel Russo, ya sin la barrera que le habían puesto los reclamos de ciertos clubes que tenían sentencia Fifa. Esto fue informado por el club a través de un comunicado mucho más amplio, en el que hace referencia a la política de desendeudamiento instrumentada en estos meses de gestión para recuperar la “confianza” y la “credibilidad” en el mudo del fútbol.

Hace tiempo que la comisión directiva viene trabajando sobre el tema y se sabía que esas inhibiciones iban a ser levantadas antes de la apertura del libro de pases, pero de todas formas hubo un arduo trabajo para lograrlo.

No obstante, siempre estuvo el convencimiento de que se iba a poder cumplir en tiempo y forma con aquellos clubes que recurrieron a la Fifa por pagos incumplidos por parte de Central.

 

 

 

 

 

Esa ingeniería financiera sobre la que se trabajó fue para abonar esos casi 1,4 millón de dólares que tenían al canalla atado de pies y manos tanto para comprar como para vender futbolistas.

Los clubes con los que Central tuvo que charlar, pero sobre todo cumplir con el pago son Racing de Montevideo, que reclamaba una vieja deuda por el pase de Diego Zabala; Olimpia de Paraguay (por Lucas Gamba, en medio de una triangulación con Huracán); Envigado de Colombia (por Duván Vergara) y Deportivo Táchira (por Michael Covea).

Los primeros pagos fueron para Olimpia de Paraguay y Racing de Montevideo y en paralelo se trabajó con Envigado, aunque hay cuestiones técnicas, en las que Central no maneja los tiempos de las mismas. Con Táchira también ya está el acuerdo.

 

 

 

 

Russo y Belloso dialogan en medio de una práctica de Central. Ambos podrán ir por los refuerzos. Sebastián Suárez Meccia / La Capital

De esta forma, después de un largo camino recorrido, Central logró hacerles frente a las deudas por las cuales el club estaba inhibido y de ahora en más será cuestión de escuchar los pedidos de Russo y salir al mercado para intentar complacer los requerimientos del DT de cara a la Copa de la Liga que se avecina.

“En dicho sentido, la Institución: ya realizó pagos a 2 clubes del exterior (Racing de Montevideo y Olimpia de Paraguay), y está en proceso de pago la próxima semana para otros dos clubes del exterior (Deportivo Táchira y Envigado). Con estos últimos dos pagos, Central levanta las 4 inhibiciones de FIFA. Cumplió con pagos a cuerpo técnico, clubes, jugadores, agentes (entre otros) de compromisos (contratos laborales, traspasos y comisiones) que habían sido asumidos por la anterior CD y que no habían sido cumplidos hasta la actualidad”, reza una parte del comunicado emitido, que incluye gráficos explicativos.

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés