RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.07.2023

Javier Castrilli opinó del gol anulado a Recalde ante Boca

El ex árbitro expresó su versión sobre el tanto leproso que le hubiera permitido al equipo de Heinze descontar en el arranque del segundo tiempo

Fuente: Rosario3

La derrota de Newell's ante Boca de este lunes dejó una nueva polémica. Un fallo arbitral privó a los rojinegros de un gol en el inicio del segundo tiempo en la Bombonera, que podría haber cambiado el rumbo del partido. Por esa acción y por lo acumulado en partidos previos, el conjunto rojinegro se sintió perjudicado.

Cuando se jugaba poco más de 10 minutos del segundo tiempo, Jorge Recalde metió un cabezazo que no pudo contener Javier García. Sin embargo, rápidamente el juez cobró una presunta falta de Ortíz contra Valentini.

A la polémica, que tuvo diversas opiniones, se sumó el ex árbitro Javier Castrilli: "¿Anularle a Newell's este gol? ¿Por sujetar?", se pregunta el sheriff. Y agregó: "Veamos qué dicen Las Reglas respecto de cuándo hay sujeción sancionable...página 182 del Glosario de Las Reglas de Juego de la FIFA..."

Su respuesta no dejó dudas: "No se observa que haya impactado en el movimiento del adversario esa sujeción", dijo.

 

 

 

 

La Lepra ya padeció repetidas veces una situación como esta. La más reciente se había dado en la fecha anterior, cuando un polémico offside de Pérez Tica le prohibió a Recalde festejar otro de sus goles.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés