RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.07.2023

Santa Fe pretende lograr el ascenso en Salta

El seleccionado mayor masculino de la Asociación Santafesina competirá para buscar el gran salto en el Campeonato Argentino Ascenso A

Fuente: UNO Santa Fe

El seleccionado mayor masculino de la ASH pone en marcha su ilusión hacia Salta para afrontar el Campeonato Argentino Ascenso “A”. El certamen se disputará en las instalaciones del club Popeye desde este jueves 27 de julio bajo la organización de la Confederación Argentina de Hockey.

El proceso comenzó a mediados de marzo, donde se convocó a más de 35 convocados desde El Quillá, Banco y La Salle, de los cuales quedaron los 20 elegidos tras cuatro meses de preparación. Una planificación que incluyó cinco amistosos: ante Córdoba, Paraná Rowing y tres frente a Entre Ríos. Todo sirvió para que el grupo adopte y lleve a cabo la idea de juego que pretendió Juan Francisco David, entrenador del equipo, con la asistencia técnica de Rocío Caldiz y la puesta a punto física de Daniel Raviolo.

Del equipo que viene de disputar el torneo Argentino en Zona Campeonato la temporada pasada, se mantiene gran parte de esa base (13 jugadores) que ya atravesaba una etapa de renovación a través de la incursión de Iván Méndez, Leo Antoniazzi, Joaquín Arnodo, Santiago Rodríguez, Jonás Mendoza, Mauricio Sensevy, entre otros.

Esa sed de gloria y el buen trato de bocha buscarán amalgamarse a la jerarquía y aplomo de los más “grandes”, con un admirable recorrido, para generar un equilibrio ideal y que interpretan los momentos decisivos de partido.

 

 

 

 

 

El Argentino de Ascenso se disputará en Popeye de Salta y comparte la zona con San Luis y Chubut.

Una propuesta que apunta a la decisión de asumir el protagonismo y la responsabilidad del juego. Un equipo que expondrá despliegue, presión, cambio de ritmo para romper líneas con criterio y profundidad, como recursos a favor del funcionamiento colectivo.

La Asociación Santafesina integra la Zona “A”. Tendrá su debut el jueves desde las 11:50 ante Neuquén. En tanto que el viernes, saldrá a cancha a primera hora (08:30) frente a Asociación del Valle de Chubut. Por la tarde de ese mismo día, jugará contra San Luis, encuentro que tendrá su inicio a las 16:50.

En el otro sector, se encuentran Chaco, Catamarca, Entre Ríos y Bahía Blanca. Los equipos que terminen primeros y segundos en cada zona, animarán las semifinales el sábado. Mientras que los que terminen posicionados en el tercer y cuarto puesto, jugarán del quinto al octavo puesto, por la permanencia. El certamen clasificará a los dos finalistas a la Zona Campeonato de la temporada 2024.

El plantel de Santa Fe lo integran los siguientes jugadores: Agustin Hergenreder (La Salle), Jonas Mendoza (El Quillá), Emanuel Garay (El Quillá), Mauricio Sensevy (Banco), Kevin Ayala (El Quillá), Santino Capocetti (El Quillá), Joaquín Arnodo (El Quillá), Santiago Rodríguez (Banco), Lucas Walemberg (El Quillá), Martín Olivera (La Salle), Iván Méndez (El Quillá), Gastón Torres (La Salle), Gonzalo Gómez (Banco), Marcos Pratto (El Quillá), Lorenzo Bertone (El Quillá), Leo Antoniazzi (Banco), Gonzalo Trinchieri (El Quillá), Maximiliano Ortiz (La Salle), Adrián Meier (Banco) y Franco Magnín (La Salle). El staff lo componen Juan Francisco David (head coach); Rocío Caldiz (entrenadora), Daniel Raviolo (preparador físico), Mauricio Mathey (analista de video) y Albertina Pucheta (jefa de equipo).

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés