RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.07.2023

Natación en el Parque Roca: comienza el último Selectivo

En el Parque Olímpico de Buenos Aires se llevará a cabo el último Selectivo de natación para los Juegos Panamericanos de Chile

Fuente: UNO Santa Fe

Con la presencia de varios deportistas de la Federación Santafesina de Natación (Fesana) desde este jueves al sábado se concretará en la pileta olímpica de Parque Roca ubicada en el barrio de Villa Soldari en la Capital Federal el último selectivo para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos el torneo es de categoría mayor por lo que por reglamento solo pueden participar nadadores que entren en edad de Juegos Panamericanos, esto es nacido en 2009 o antes. Se disputarán finales directas por tiempo, solo en las sesiones de la tarde.

El programa de pruebas estará compuesto por los mismos eventos individuales que integran el diagrama de los JJPP más las pruebas de 50 metros estilos. No se trata de un torneo con puntaje acumulado para clubes por lo que se premiará al podio individual, esto es primero, segundo y tercero de cada prueba individual.

El campeonato tiene el carácter de open por lo que los nadadores extranjeros podrán participar en igualdad de condiciones que los argentinos. Para las pruebas de fondo, esto es 800/1500 metros, solo participarán hasta los mejores ocho tiempos de inscripción. En la piscina ubicada en Parque Roca, la competencia tiene previsto el ablande a las 15, y a las 16.15 el certamen propiamente dicho para las tres jornadas.

La CADDA confirmó que al ser este un campeonato selectivo para integrar seleccionados nacionales contará con controles antidoping. Los nadadores menores de edad deberán estar acompañados por un mayor a tal efecto. Otro punto a tener en cuenta es que el nadador que no compita en una prueba, una vez ratificado, no podrá competir en ninguna otra prueba durante el resto de la jornada.

 

 

 

 

Radicado en Estados Unidos, Santiago Grassi vuelve a competir a nuestro país, y lo hará en el Selectivo para el Panamericano.

En el certamen estarán presentes nadadores de Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima y el Lawn Tenis Club Esperancino. A ello hay que agregarle la presencia de chicos del Sport Automóvil de San Francisco, provincia de Córdoba. La gimnasista Milagros Amione de 17 años y entrenada por el profesor Raúl Strnad en la institución de 4 de Enero y Juan de Garay competirá en los 200 metros CI y en los 400 CI. La esperancina Julia Christen competirá en las pruebas de 100 y 50 pecho.

Tras su destacada participación en el suramericano de playa en Santa Marta, Colombia, el oriundo de La Matanza, pero radicado en Santa Fe, Gian Franco Turco de 22 años, competirá en la prueba de 800, 1500 y en 400 metros libre. También competirán Nicolás De Ferrari, Valentín De Frutos, Dante Nicola de Morteros, pero radicado en Santa Fe, Benjamín Ghione de Arroyito también viviendo en Santa Fe, y el neuquino Agustín Hernández. Un dato a tener en cuenta es que Gabriel Morelli y Tomás Di Paolo, ambos de Unión, no competirán en el selectivo porque ya se encuentran clasificados a los Juegos Panamericanos de Chile que se llevarán a cabo desde fines de octubre en Santiago.

Una de las novedades más importantes es la presencia del olímpico santafesino Santiago Grassi quien se encuentra radicado en los Estados Unidos, licenciado en Marketing, y quien en las últimas semanas ha estado entrenando en la piscina de Jerárquicos con el equipo de Unión de Santa Fe. Competirá en Buenos Aires, y regresará al país norteamericano donde está viviendo. Se presentará en la prueba de 50 libre, 50 y 100 metros mariposa, la que es su especialidad y por la que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés