RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.07.2023

Básquet: Argentina superó a Cataluña en su primer amistoso de la gira europea

El escolta Lucio Redivo fue el máximo anotador nacional, con 21 puntos, seguido por Facundo Campazzo y Juan Fernández (11) y Gonzalo Corbalán (10). Fue triunfo de los conducidos tácticamente por Pablo Prigioni por 94-88.

Fuente: Télam

El seleccionado argentino de básquetbol se impuso este martes al equipo de Cataluña por 94-88 en la ciudad de Maresa, de cara al Preclasificatorio Olímpico de Santiago del Estero que se jugará desde el 14 de agosto.

Los parciales fueron los siguientes: Argentina 21-15, 28-16, 28-29 y 23-28.

El escolta Lucio Redivo fue el máximo anotador nacional, con 21 puntos, seguido del base Facundo Campazzo y el interno Juan Fernández (11) y el perimetral Gonzalo Corbalán (10).

Cataluña no tuvo disponible al crack del Cleveland Cavaliers, Ricky Rubio, quien no recibió la autorización de la franquicia de la NBA para decir presente. Tampoco estuvo el técnico principal Salvá Maldonado, quien contrajo Covid-19 y será sustituido por Pedro Martínez, actual DT del Manresa.

 

 

 


Argentina presentó como quinteto inicial a Facundo Campazzo, Lucio Redivo, Patricio Garino, Nicolás Brussino y Francisco Cáffaro.

Luego del encuentro, el seleccionado argentino regresará a la ciudad de Alicante, donde comenzó la preparación, y el martes 1 de agosto se medirá en otro ensayo con su par de Venezuela, clasificado a la Copa del Mundo y dirigido por el DT bonaerense Fernando Duró (ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Olímpico de La Banda).

El viernes 4 y sábado 5, el conjunto "albiceleste" continuará la serie de amistosos enfrentando a los combinados de República Checa y Bélgica, respectivamente, ambos en la ciudad de Brno.

 

 

 

 

Facundo Campazzo / Foto: TW @cabboficial.
Ya de regreso en la Argentina, el equipo encarará el tramo final de la activación táctico-física en Santiago del Estero.

El debut en el Preclasificatorio Olímpico será el lunes 14 de agosto ante Panamá, a partir de las 22.10, en el estadio Ciudad de la capital provincial.

En ese mismo escenario, el miércoles 16, pero a las 21.10, el adversario será Bahamas, por la segunda fecha del grupo A. Y la etapa clasificatoria se cerrará el jueves 17, en el estadio Vicente Rosales de La Banda, en un choque ante Cuba, a partir de las 22.10.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés