RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 18 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 23.07.2023

Así pasa sus días Marcelo Corazza en la cárcel

El productor y ganador de la primera edición argentina de Gran Hermano se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, donde mantiene una rutina bastante austera.

Fuente: Minuto Uno

Como se sabe, el primer ganador de Gran Hermano, Marcelo Corazza, volvió a la cárcel por decisión de la Cámara del Crimen, que confirmó su procesamiento por la presunta comisión de los delitos de corrupción de menores, exhibiciones obscenas y asociación ilícita, como coautor, por lo que dictó su prisión preventiva.

El productor televisivo había sido detenido el 20 de marzo en su casa de Tigre, acusado de integrar una banda que se dedicaría a la captación de menores para su explotación sexual, pero fue liberado a principios de abril cuando el juez Javier Sánchez Sarmiento lo procesó sin prisión preventiva.

Pero la Cámara del Crimen decidió a fines de mayo "confirmar parcialmente" el procesamiento de Corazza, modificando la calificación legal del suceso imputado por los delitos de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas y "revocar lo dispuesto en cuanto a que dicho pronunciamiento sea sin prisión preventiva".

De manera que se dispuso "la prisión preventiva de Marcelo Adolfo Corazza debiendo el juez de grado ordenar su inmediata detención", según la resolución judicial conocida el 31 de mayo pasado.

La rutina de Marcelo Corazza en la cárcel

Ahora, los periodistas Mariano Yezze y Martín Candalaft (América) dieron detalles de cómo Marcelo Corazza pasa sus jornadas en su celda del Módulo 1 del penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido.

Mientras aguarda la resolución de su caso, a la espera de que se resuelva la fecha para el juicio oral que deberá enfrentar, el ganador de Gran Hermano 2001 sigue una rutina bastante estricta, ya que no se integra mucho con el resto de los detenidos.

“Desde las 12 de la noche a las 8 de la mañana duerme, porque no puede salir de la celda individual. Ahí tiene una letrina, una cama y un escritorio. Además, puede tener otro tipo de equipamiento que le alcanzan sus familiares y debe estar autorizado”, comentó Candalaft.

Y Yezze precisó que “no tiene problemas con sus pares, aunque no se integra con el fútbol cuando el resto de sus compañeros hacen un partido” dentro del campo de deportes de la prisión ubicada en la zona sur del conurbano bonaerense.

“¿Qué tiempos son éstos en los que tenemos que defender lo obvio?" ”

Bertolt Brecht