RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.07.2023

SANTA FE

La Sinfónica santafesina brindará un concierto con participación de Jóvenes Artistas Argentinos

La orquesta, elenco que depende del Ministerio de Cultura de la provincia, se presentará en el Centro Cultural “Paco” Urondo el próximo viernes 21 de julio.

Fuente: Agenciafe

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe volverá al escenario del Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe) para presentar un nuevo concierto en el marco de la primera edición de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos 2023. El encuentro será el viernes 21 de julio, a las 21:00, con entrada libre y gratuita, sin necesidad de retirar localidades anticipadas.

La función estará comandada por su director titular, el maestro Silvio Viegas, y contará con la participación de seis artistas externos al organismo, ganadores de la convocatoria. Actuarán junto con la Sinfónica un (1) director, dos (2) instrumentistas y tres (3) cantantes en la ejecución de un programa con obras variadas de distintos compositores que será definido la próxima semana.

OPORTUNIDADES

Este concierto es la culminación de un proceso que tiene como finalidad dar la oportunidad a jóvenes estudiantes avanzados en canto, instrumentos y dirección de presentarse en vivo con una agrupación profesional, colaborando así con su desarrollo artístico. Permitiendo que quienes tienen la intención de desarrollarse en la carrera musical puedan vivir una experiencia enriquecedora que en la mayoría de los casos es esquiva en los inicios de sus carreras.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés