RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 17.07.2023

ELECCIONES 2023

Inesperado revés para Jatón: "La política tiene estas cosas", admitió

El actual intendente se mantenía abajo por diez puntos porcentuales en el escrutinio provisorio. Pasada la medianoche, salió a admitir que el resultado en la ciudad, que daba ganador a Poletti en la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe, era "irreversible". También dijo que acompañará "al intendente que venga".

Fuente: Diario El Litoral

Pasados veinte minutos de la cero hora, el actual intendente Emilio Jatón salió a hablar con la prensa para reconocer que el resultado negativo "es irreversible, con el 25-30% escrutado", a la vez que le deseó suerte a Juan Pablo Poletti, su contrincante y ganador de la interna por el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe por la intendencia de la capital provincial. En una noche fría, dentro del club deportivo Gimnasia y Esgrima (4 de Enero 2011), los ánimos de los militantes -que de a poco volvían de las mesas de votación-, cristalizaban el revés electoral.

"Tenemos una tendencia que parece que es irreversible, más del 25-30% del electorado ya escrutado; nuestras mesas testigos también dicen lo mismo, así que lo que queremos hacer es desearle suerte al doctor Poletti y acompañarlo en este proceso", señaló en una conferencia de prensa.

"La política tiene estas cosas. Nuestro equipo hizo lo que tenía que hacer; estamos muy conformes, sabemos que lo hicimos honestamente, pusimos todo", destacó el mandatario, quien luego reconoció que "son momentos difíciles de evaluar; las encuestas decían otra cosa. La gente vota y nosotros somos democráticamente correctos. Así que la gente votó, resolvió de esta manera; a mí me parece muy bien".

Jatón indicó, además, que había llamado al ganador de la interna por teléfono y aseguró que lo va a acompañar en su camino a las elecciones generales donde se dirimirá su sucesor. "Nosotros vamos a acompañar este proceso; lo vamos a hacer adecuadamente, a partir del día de mañana", se comprometió.

-¿Algún análisis de lo que faltó, de lo que pasó?, se le preguntó.

-No, todavía no. Simplemente hoy estamos admitiendo lo que pasó, acompañando lo que vendrá y después haremos los análisis correspondientes.

-¿La idea es acompañar a partir del día de mañana, en este caso a Poletti?

- Sí, sí, nosotros vamos a acompañar cualquier proceso. Dijimos que vamos a acompañar cualquier proceso, al intendente que venga. No vamos a cometer ningún error como lo hicieron con nosotros; en verdad vamos a acompañar, vamos a poner los números de la Municipalidad a disposición.

Algunos datos

Lucas Simoniello, quien encabezaba la lista de concejales por el "equipo Jatón", sigue camino a las generales para renovar su banca, y -con este resultado preliminar- también entraría la segunda de la lista Paola Pallero, actual directora de la Agencia de Hábitat municipal.

Simoniello felicitó tanto a Silvina Cian como a Poletti y a Maximiliano Pullaro. "Estamos dentro de la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe. Creo que hicimos un muy buen proceso de cara a la gente, a la ciudadanía. Somos democráticos y hemos escuchado la voz de muchos amigos y amigas, así que quiero felicitar a los ganadores, seguir trabajando desde el Concejo y peleando todos por una ciudad más integrada, más justa".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés