RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.07.2023

Una baja y un regreso en Unión ante Vélez

Cristian González les dio descanso a sus jugadores hasta el martes. Unión será visitante de Vélez, con dos retornos y otras dos grandes dudas.

Fuente: UNO Santa Fe

Se viene el partido del morbo para Unión. Es que en la fecha 26 del Torneo de la Liga Profesional visitará a Vélez, donde los jugadores se volverán a ver las caras con Sebastián Méndez, quien luego de la goleada ante Independiente (último triunfo del Tatengue) renunció a su cargo para irse a dirigir al Fortín.

Luego del empate ante Platense, donde Unión desaprovechó una chance de oro para escaparse aún más a la posición que llevará al descenso en la Liga Profesional, Cristian González decidió darle un descanso de dos días a sus jugadores, ya que es casi un hecho que el partido ante Vélez se disputaría el lunes 24 de julio.

De cara a este partido, la buena noticia para Cristian González tiene que ver con el regreso de Imanol Machuca, quien se perdió el cotejo ante Platense por haber llegado al límite de tarjetas amarillas y Unión lo sintió mucho, ya que le faltó el desequilibrio y el ingenio que tiene en los últimos metros del terreno de juego.

 

 

 

 

 

En contrapartida, Franco Calderón fue amonestado y llegó al límite de amarillas, con lo cual deberá purgar una fecha de suspensión. Mientras que el colombiano Yeison Gordillo y Mauro Luna Diale, quienes también están al borde de una sanción por acumulación de tarjetas, estarán a disposición.

Cristian González, en tanto, deberá prestarle especial atención a las recuperaciones de Federico Vera y Kevin Zenón. El primero volvió a no completar 90 minutos de juego tras una molestia física, tomando como referencia que llegó con lo justo a los partidos ante Talleres y Platense, mientras que el zurdo se recupera de una lesión en los aductores.

En el fondo es casi un hecho que Oscar Piris reemplazará a Franco Calderón, como ocurrió en el partido ante Atlético Tucumán en el Jardín de la República, en tanto que si Zenón está en condiciones podría reemplazar a Mateo Del Blanco, quien cumplió dos muy buenas actuaciones ante Talleres y Platense, respectivamente. Mientras que Machuca ingresaría por el paraguayo Junior Marabel, quien volvió a desaprovechar otra gran chance en Unión.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés