RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 17 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.07.2023

Facundo Farías y su historia de lucha y superación

Facundo Farías jugará con Lionel Messi en Inter Miami, en una historia de superación con 20 jovenes años. Golpes de la vida y el sueño cumplido de ser campeón en Colón

Fuente: UNO Santa Fe

Con apenas 20 años, Facundo Farías afrontó de todo. Una historia llena de lucha y dedicación. Recibió fuertes mazazos de la vida y, así y todo, cuando cualquiera hubiera tirado la toalla, fue persistente en busca de sus sueños. Es así como en las últimas horas se cristalizó su pase a Inter Miami de Estados Unidos, en una operación histórica para Colón. Tendrá el privilegio de compartir plantel con Lionel Messi y por eso, estará también en el centro de la escena.

Farías nació el 28 de agosto de 2002 y se crió en barrio Los Hornos. A los 10 años sufrió la pérdida de su mamá, con todo lo que eso significa. Pero siguió jugando. Debutó de la mano de Pablo Lavallén a los 17 años, mostrando cosas interesantes. Sin embargo, recién con Eduardo Domínguez se presentó como un gran talento.

 

 


 

 

Su irrupción se dio durante la pandemia del coronavirus, que le asestó otro golpazo: la enfermedad le quitó también a su papá. De esta manera, se quedaba sin sus dos principales sustentos con apenas 18 años. Pasó de ser el hermano mayor a cuidar y seguir los caminos de su hermanita.

Pero no claudicó y cumplió su sueño de ser campeón con el club de sus amores en la Copa de la Liga 2021. Justo en la previa de la final, se tuvo que quedar afuera por dar positivo en el test. Otro cachetazo a la moral. Pero luego de la conquista, el plantel le dedicó la corona, que el propio Eduardo Domínguez luego se la hizo llegar. Fue así como luego se volvió viral la foto durmiendo con la copa.

 

 

 

 

 

Facundo Farías ya tuvo el privilegio de ser campeón con Colón.

Luego se renovaron las expectativas y durante la Copa Libertadores dejó su huella, marcando tres goles. Pero el destino nuevamente le ponía trabas y padeció la rotura de ligamentos, que lo dejó fuera de acción durante ocho meses. Un proceso complicado de sortear. También, se desligó de quien era su representante (Martín Sendoa) para dar un vuelco en su vida.

Pero más allá de las malas, luego tuvo la noticia de que sería padre por primera vez, en el regalo más grato del que ahora disfruta mientras vuelve a formar parte de Colón.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Angi olivera (@angiolivera)


 

 

Hasta que llegó esta semana clave, donde tiene prácticamente todo listo para pegar el salto a la MLS y jugar junto a Lionel Messi en Inter Miami.

 

 

 

 

 

Facundo Farías se prepara para jugar en Inter Miami. UNO Santa Fe / José Busiemi

Una venta que le permitirá hace una diferencia económica para su familia y permitirle a Colón, hacer el mejor negocio en sus 116 años de existencia. Con apenas 20 años, Facundo Farías vivió de todo en una historia conmovedora de superación y tenacidad.

 

 

RELACIONADAS

“¿Qué tiempos son éstos en los que tenemos que defender lo obvio?" ”

Bertolt Brecht