RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 29.06.2023

MURIERON SEIS PERSONAS

Condenaron a cuatro años y diez meses de prisión al camionero que protagonizó un siniestro vial en Sunchales

Se trata de Mauricio Javier Escobedo, de 34 años, quien no podrá conducir vehículos a motor por siete años. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de Rafaela. El MPA estuvo representado por la fiscal Lorena Korakis.

Fuente: Fuente MPA

Un hombre de 34 años, identificado como Mauricio Javier Escobedo, fue condenado a cuatro años y diez meses de prisión por haber provocado un siniestro vial en el que murieron seis personas en Sunchales (departamento Castellanos). La sentencia fue dispuesta por el juez Gustavo Bumaguín en el marco de un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de Rafaela.

La fiscal que representó al MPA en el debate es Lorena Korakis. Tras conocer el veredicto, expresó que “si bien aguardaremos los fundamentos del fallo, valoramos como un resultado altamente satisfactorio que se haya condenado a Escobedo a una pena que es sólo dos meses menor a la que solicitamos”.

La maniobra

Korakis recordó que “el sábado 1 de junio de 2019 entre las 23:30 y las 23:45, el condenado llevó a cabo su conducta delictiva mientras conducía de norte a sur un camión marca Scania con semirremolque tipo carretón”. En tal sentido, relató que “mediante una maniobra imprudente, negligente y antirreglamentaria, invadió el carril contrario y embistió a una camioneta marca Chevrolet modelo S-10 tipo Pick-Up doble cabina cuyo conductor no pudo evitar el impacto”.

“Como consecuencia del siniestro vial, perdieron la vida la persona que manejaba el vehículo de menor porte y sus cinco acompañantes, entre ellos, una niña que por entonces iba al jardín de infantes”, detalló.

La representante del MPA afirmó que “en el debate se demostró que Escobedo violó deberes de cuidado ya que, en tanto chofer de un camión, debía conservar el carril de circulación; evitar maniobras generadoras de riesgos no permitidos; adoptar recaudos de reducción paulatina de velocidad ante cruces de caminos y proximidad a zonas urbanizadas; atender a la evolución del tránsito, y extremar la precaución frente a las condiciones de nocturnidad”.

Homicidio culposo agravado

Se condenó a Escobedo como autor penalmente responsable de homicidio culposo agravado (por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor y por haber sido más de una las víctimas fatales).

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés