RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 29.06.2023

Colón con expectativa por otro préstamo de Chancalay

Tomás Chancalay fue prestado por Racing al New England Revolution de la MLS, por lo que a Colón le entrará un significativo monto en dólares.

Fuente: UNO Santa Fe

Había una gran expectativa en Colón por el ingreso de un monto millonario, como consecuencia que estaba todo dado para que Tomás Chancalay sea adquirido por Al Wasl de Emiratos Árabes. Sin embargo, el jugador desechó esta alternativa y tenía que volver a Racing. La alternativa para su futuro, en cambio, será una nueva salida a préstamo, esta vez al New England Revolution de Estados Unidos.

Tomás Chancalay emigró al equipo de Dubai en septiembre de 2022, a cambio de una cesión con un cargo de 1.5 millones de dólares y con una opción de compra por 3.700.000 de la mencionada moneda a ejecutar hasta este viernes. Colón, vale recordar, tiene el 40% de su ficha, ya que el 10% le pertenece al jugador y el otro 50% a la Academia.

A pesar de su buen rendimiento en el club, la chance de que ejecuten la opción de compra es poco probable. No obstante, el delantero tiene todo acordado para llegar a préstamo al conjunto de la MLS, donde juega Gustavo Bou y es figura, que irá pagando cada 6 meses 400 mil dólares con un cargo de compra de 3 millones de dólares por el 75% del pase.

Los números de Tomas Chancalay en Colón

Tomás Chancalay jugó 80 partidos con la camiseta de Colón y anotó siete goles. Fue parte del plantel que llegó a la final de la Copa Sudamericana, donde perdió ante Independiente del Valle por 3-1 en La Nueva Olla.

Los números de Tomas Chancalay en Racing

Desde que llegó a la institución a principios de 2021, el atacante sumó 80 partidos y anotó 17 goles en total, pero bajo el mando de Fernando Gago mostró su mejor faceta goleadora con 10 tantos en 29 encuentros.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés