RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 28.06.2023

La MLS convocó para el All Star 2023 con cinco argentinos

Llegará el tradicional Juego de las Estrellas de la liga de fútbol de los Estados Unidos con una gran presencia de jugadores argentinos que estarán en el equipo que enfrentará al Arsenal de la Premier League

Fuente: Infobae

La Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos vive horas de enorme expectativa por la llegada de Lionel Messi al Inter Miami y mientras se aguarda por el debut oficial de mejor futbolista del mundo, se dio a conocer el listado de 26 jugadores que participarán del All Star 2023 con presencia de cinco argentinos en el equipo de la liga que enfrentará el próximo 19 de julio en el Audi Field del DC United (Washington) al Arsenal de Inglaterra.

 

 

 

 

El argentino Luciano Acosta, ex Boca Juniors, es figura en la MLS y estará en el All Star de Washington (Katie Stratman-USA TODAY Sports)

 

La liga norteamericana anunció a los protagonistas del evento que junta a las estrellas de la MLS y que fueron elegidas de distintas maneras. Por ejemplo, 12 de los jugadores fueron determinados por el voto combinado entre fanáticos, medios y colegas. Otros 12 fueron seleccionados por el entrenador Wayne Rooney, del equipo anfitrión, DC United. Los otros dos futbolistas se eligieron a través del Comisionado del torneo, Don Garber.

Los argentinos que recibieron la invitación son: Thiago Almada (Atlanta United), Lucas Zelarayán (Columbus Crew), Álvaro Barreal (FC Cincinnati), Luciano Acosta (FC Cincinnati) y Cristian Espinoza (San José Earthquakes). El nacido en Fuerte Apache, que dio el salto desde Vélez Sarsfield a la MLS, es el único jugador activo de la liga estadounidense en ganar una Copa del Mundo de la FIFA.

Almada, de 22 años, recibió el premio a la mejor contratación de la Major League Soccer y fue uno de los más votados para el All Star. El integrante de la Scaloneta lleva 47 partidos en el Atlanta United, donde ya marcó 14 goles y repartió 16 asistencias. Otros de los elegidos por el público son los jugadores del Cincinnati: Acosta y Barreal. En el caso del ex enganche de Boca Juniors, quien transita su séptima temporada en la MLS con 29 años, será su segundo Juego de las Estrellas consecutivo y es considerado uno de los “creadores de juego más dinámicos de la competencia”. Por su parte, el hombre surgido de Vélez (misma edad que Almada) consiguió afianzarse en un puesto nuevo, como lateral izquierdo, y lleva dos goles y cinco asistencias en el torneo.

Thiago Almada, elegido para el All Star de la MLS

 

 

 

 

El futbolista argentino de Atlanta United fue votado para disputar el Juego de las Estrellas de la liga de Estados Unidos.

Pasando a la elección de Rooney quedaron Zelarayán y Espinoza. El cordobés de 31 años, quien además representa a la selección de Armenia, jugará su segundo All Star desde su presencia en 2021 y es una de las piezas claves del Columbus Crew con 39 goles y 23 asistencias en 101 partidos. En tanto que el ex extremo de Huracán debutará en el evento top gracias a su enorme carrera en el San José Earthquakes, donde juega desde 2019 y lleva 25 tantos y 41 asistencias en 143 encuentros.

 

EL EQUIPO COMPLETO DEL ALL STAR DE LA MLS

Arqueros: Roman Bürki (St. Louis CITY SC / votado), Tyler Miller (D.C. United / selección delentrenador), Djordje Petrović (New England Revolution / selección del entrenador).

Defensores: Álvaro Barreal (FC Cincinnati / votado), Jon Gallagher (Austin FC / votado), Ryan Hollingshead (LAFC / selección del entrenador), Matt Miazga (FC Cincinnati / votado), Tim Parker (St. Louis CITY SC / selección del entrenador), John Tolkin (New York Red Bulls / selección del entrenador), Walker Zimmerman (Nashville SC / votado).

Mediocampistas: Luciano Acosta (FC Cincinnati / votado), Thiago Almada (Atlanta United/Votado), Mathieu Choinière (CF Montréal / selección del Comisionado), Héctor Herrera (Houston Dynamo FC / selección del entrenador), José Martínez (Philadelphia Union / selección del entrenador), Aidan Morris (Columbus Crew / votado), Hany Mukhtar (Nashville SC / votado), Riqui Puig (LA Galaxy / selección de entrenadores), Lucas Zelarayán (Columbus Crew / selección de entrenadores)

 

Delanteros: Christian Benteke (D.C. United / selección del entrenador), Dénis Bouanga (LAFC / votado), Cristian Espinoza (San Jose Earthquakes / selección del entrenador), Jesús Ferreira (FC Dallas / votado), Giorgos Giakoumakis (Atlanta United / selección del entrenador), Kei Kamara (Chicago Fire FC / selección del comisionado), Jordan Morris (Seattle Sounders FC / votado).

 

 

 

 

El cordobés Lucas Zelarayan, una de las figuras del Columbus Crew que participará del All Star Game de la MLS (Eric Bolte-USA TODAY Sports)

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés