RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 28.06.2023

Habrá cotejos liguistas entre semana

Por el inicio de la Copa Santa Fe habrá dos adelantos en Primera A, y la disputa de partidos pendientes en el ascenso

Fuente: UNO Santa Fe

El próximo fin de semana se pondrá en marcha la 6ª edición de la Copa Santa Fe, en el cual este año tendrá la participación de Universidad del Litoral y Colón de San Justo en la primera fase, y de La Perla del Oeste en la segunda instancia, lo que significa tres representantes de la Liga Santafesina de Fútbol.

En el caso de la Universidad del Litoral debutará el próximo domingo 2 de julio, a las 15, a la vera de la ruta nacional 19, en cancha de Independiente de Colonia San José frente a Colón de San Justo. Vale señalar que La Perla del Oeste recién se sumará en la segunda etapa y lo hará con el ganador del cruce que animarán Huracán de La Criolla con Gimnasia de Vera.

Atendiendo a estos compromisos de la competencia organizada por la Federación Santafesina de Fútbol, la fecha 16 del Torneo Apertura Julián Chiche Calvet tendrá dos cotejos adelantados. Uno se disputará en el departamento Garay, y el otro a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.

El jueves 29 de julio, desde las 21.30 en primera, y 19.30 en reserva, Ciclón Norte de Cayastá jugará con Colón de San Justo. El conjunto del Portón del Norte Santafesino viene de ganarle a Unión de Santa Fe por 1 a 0, mientras que Colón de San Justo doblegó a Nobleza de Recreo en el Mercedes Alesso de Bieler por 3 a 2.

Por su parte, a la misma hora, en el campo de deportes de la entidad colegial, Ateneo Inmaculada será anfitrión de la Universidad del Litoral. El elenco de la UNL conducido por Leandro Sartor viene de caer frente a Independiente de Santo Tomé en el Mauricio Martínez por 1 a 0. Mientras que Inmaculada igualó 0 a 0 con Sanjustino.

La tabla de posiciones se encuentra de la siguiente manera: Independiente 31, Universidad del Litoral y Náutico El Quillá 28, Sanjustino y Ateneo Inmaculada 27; Colón de Santa Fe, Juventud Unida de Candioti y La Perla del Oeste 25, Cosmos FC 22, Colón de San Justo y Gimnasia y Esgrima 21, Nobleza 20, Ciclón Norte 19, Unión de Santa Fe y La Salle Jobson 17, Sportivo Guadalupe 15, Newell´s 11, Las Flores 10, Pucará 9, Nuevo Horizonte 8 y Ciclón Racing 7.

Este miércoles 28 de junio se juegan partidos pendientes de la fecha 11 del Torneo Apertura de Primera B Jorge García. Uno de los encuentros es el del puntero Vecinal Gálvez, visitando a Los Piratitas, en el cual podrá sacar más ventaja, como así también se enfrentarán Atlético Floresta y Don Salvador.

A las 21, Atlético Floresta de Santo Tomé se medirá con Don Salvador, y Los Piratitas jugará frente a la Vecinal Gálvez de Sauce Viejo. En el caso de Floresta, derrotó a El Pozo por 4 a 2. El elenco sauceño viene de derrotar a Don Salvador por 3 a 0, y Piratitas cayó con los Juveniles de Santa Rosa de Calchines por un contundente 7 a 2.

Las posiciones se encuentran de esta manera: Vecinal Gálvez 45, El Cadi 41, Atenas de Santo Tomé y Academia Cabrera 39, San Cristóbal 22, Belgrano 29, Los Juveniles 24, Deportivo Agua FC y Banco Provincial 23; Los Canarios, Don Salvador y Loyola 22; Nacional, Defensores de Alto Verde y Deportivo Santa Rosa 21; Floresta 16, Arroyo Leyes 15, Peñaloza y El Pozo 14 y Los Piratitas 11.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés