RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 28.06.2023

Fútbol femenino: los grupos para la Copa Federal 2023 que disputará Central

Las canallas competirán la segunda parte del torneo de Primera División, que aún no tiene fecha de comienzo, pero será luego del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, que iniciará el 20 de julio y terminará el 20 de agosto

Fuente: Rosario3

Tras cerrar de la mejor manera el torneo Campeonato YPF femenino, Rosario Central disputará luego del Mundial la Copa Federal 2023 que aún no tiene fecha de inicio confirmada. La AFA publicó en los últimos días los grupos confirmados divididos en Zona A y B.

Cuenta con 20 participantes y está dividido en dos torneos denominados Primer Torneo 2023 y Segundo Torneo 2023, respectivamente. El Primer Torneo inició el 3 de febrero y cerrará con la definición entre la UAI y Boca. El Segundo Torneo tendrá dos zonas de diez equipos cada una, donde jugarán todos contra todos, con el agregado de la disputa de partidos interzonales y los cuatro primeros de cada una de las zonas clasificarán a la Fase final por eliminación directa.

Los ganadores de ambos torneos disputarán una final única en terreno neutral por el cupo para la Copa Libertadores Femenina 2024. En caso de que el ganador de ambos torneos sea el mismo equipo, se le otorgará el cupo directamente

Los nuevos participantes son Belgrano de Córdoba, (campeón de la Primera B 2022 y debutante en la Primera División) y Banfield (ganador del Reducido por el segundo ascenso y que regresa luego de 15 años de su última participación en la temporada 2004-05).

Hay que recordar que Central, en la edición 2022, alcanzó a quedar entre los cuatro mejores al llegar a semifinales tras ganarle a Boca 2 a 1 con goles de Barrios y Acuña. Ahora, compartirá con el xeneize el grupo B junto a Racing Club, Huracán, G. Y Esgrima LP, Lanús, Excursionistas, El Porvenir, Estudiantes y Ferro Carril Oeste.

Zona A

 

River Plate.

Independiente

San Lorenzo.

Estudiantes de L.P.

  1.  

Def. de Belgrano

Belgrano (Cba.).

  1.  

UAI - Urquiza.

Platense.

Zona B

 

Boca.

Racing Club.

Huracán.

G. Y Esgrima L.P

Lanús.

Excursionistas.

  1. Central.

El Porvenir.

Estudiantes.

Ferro Carril Oeste

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés