RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 27.06.2023

SANTA FE

Cementerio Municipal: vandalizaron varios panteones y la puerta de la morgue

Autores ignorados causaron destrozos en varios panteones. A su vez se encontró entreabierto el portón de la morgue.

Fuente: Diario El Litoral

Durante la noche del lunes una serie de actos vandálicos ocurrieron en el Cementerio Municipal de Santa Fe.

Del hecho fue se tuvo conocimiento cuando el servicio de emergencias 911recibió una llamada dando cuenta sobre ruidos inusuales en el interior del cementerio. De inmediato se comisionó personal de la Comisaría 6ta. para verificar la situación.

Al llegar se constató que varios panteones habían sido objeto de daños y destrozos. Sin embargo, no se logró dar con ninguna persona en el lugar en el momento de la intervención.

Además, llamó la atención de los agentes policiales el portón de la morgue entreabierto, lo que generó preocupación por la posible sustracción de elementos o evidencias.

Ante esta situación, el supervisor a cargo dispuso que uno de los móviles permaneciera en custodia frente a la morgue para asegurar la integridad del lugar y evitar posibles sustracciones o alteraciones adicionales.

Mientras tanto, el resto del personal policial se trasladó a la sede de la Comisaría 6ta para continuar con las diligencias correspondientes.

Si bien hasta el momento no se ha identificado a un imputado concreto, las autoridades están trabajando en conjunto con los investigadores para recolectar evidencias y testimonios que permitan esclarecer este acto de vandalismo que afecta no solo a los familiares de los difuntos, sino a toda la sociedad.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés