RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 27.06.2023

SANTA FE

La menor de 18 meses atacada por dos perros se encuentra en "estado crítico" en la terapia del Alassia

Así lo indicaron desde el hospital de Niños, indicando que "de acuerdo a su evolución se la podrá derivar al quirófano". Fue atacada junto a su abuela por un perro Pitbull y un Stanford.

Fuente: Diario Uno

Luego del feroz ataque de dos perros a una abuela y a su nieta de 18 meses, provocándole graves heridas y siendo trasladada al hospital Alassia para su atención urgente en la terapia intensiva, desde el nosocomio dieron a conocer el parte de salud de la pequeña, que presenta un "estado crítico".

Pablo Ledesma, director hospital de niños Orlando Alassia, habló con UNO sobre cómo se encuentra la pequeña de un año y medio y confirmó que "sigue en terapia desde el sábado a la noche cuando ingresó, está ventilada en estado crítico por la gravedad de las lesiones que le causó el ataque. Seguirá en terapia y cuando logre recuperarse irá a quirófano, se evalúan algunas opciones pero fundamentalmente está ligado a su evolución con un estado realmente crítico".

"La pequeña fue mordida por un perro de raza pitbull que le provocaron varias fracturas costales las cuales derivan en un hemoneumotorax, lo que le genera un tórax inestable, razón por la cual es trasladada al nosocomio en donde permanece en el área de cuidados intensivos, hemodinámicamente compensada y con control clínico y de evolución", detalló.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés