RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 27.06.2023

EN EL CLUB REPUBLICA DEL OESTE

Crimen en barrio Roma: el municipio clausuró preventivamente la bailanta

La medida de clausura se ejecutó este lunes. La misma será hasta que se reúna el municipio con Seguridad de provincia y autoridades del club para rever el esquema de seguridad de los bailes.

Fuente: Diario Uno

La conmoción se apoderó de los vecinos de barrio Roma este domingo por la madrugada luego del asesinato a balazos de un joven de 27 años a metros de avenida Freyre, sobre calle Gobernador Vera, tras la salida de la bailanta que se realiza todos los sábados en el club República del Oeste. En ese contexto, este lunes, el municipio ejecutó la clausura preventiva de la actividad bailable que se lleva adelante en la institución deportiva.

El ataque criminal a balazos se registró el domingo por la madrugada y la víctima fatal fue identificada como Carlos Valdez, de 27 años, quien murió a las 5.45 en el hospital Cullen.

Según pudo conocer UNO Santa Fela clausura preventiva de la actividad bailable que se realiza todos los fines de semana en República del Oeste, no tiene un tiempo determinado y está vigente hasta tanto se concrete una reunión entre el municipio, Seguridad y autoridades del club con los organizadores de la bailanta. La misma sería esta semana.

"En ese encuentro se deberá reprogramar el sistema de seguridad que se viene llevando adelante, tanto interno como externo", confirmaron desde el Ejecutivo municipal.

"Este tipo de medida se toma con el mismo criterio implementado en situaciones de similares características ocurridas en los bailes de Villa Dora, House y Bvip. Cuando se registran hechos relacionados directamente a los bailes y que tienen que ver con la seguridad pública, tomamos medidas inmediatas para rever cómo se está trabajando en materia de seguridad", indicaron desde el municipio.

Según indicaron desde el club República del Oeste, las situaciones que tienen que ver con el desorden y la inseguridad, "están totalmente controladas en el ingreso al baile y en su desarrollo".

Según a la información a la cual accedió este medio, son 18 efectivos policiales adicionales que paga la organización de la bailante cada fin de semana de evento.

Amenazas a personal de la GSI

Cada edición de los bailes que se realizan en República del Oeste, el municipio dispone para los operativos de seguridad, la presencia Inspectores de la Dirección de Control de Convivencia y la ejecución de controles de motos y autos en la zona.

En relación a lo acontecido este domingo por la madrugada, la Policía capitalina investiga lo ocurrido tras el fatídico incidente en inmediaciones de avenida Freyre y la calle Vera, ya que tras el asesinato del joven de 27 años, desconocidos armados (aparentemente allegados a la víctima) amenazaron a punta de pistola a personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) de la Municipalidad de Santa Fe, quienes fueron coaccionado para llevar al hombre de 27 años herido al hospital Cullen tras la demora de los servicios de emergencia.

 

Finalmente, Carlos Valdéz, perdió la vida en el quirófano central del hospital Cullen tras recibir múltiples disparos en el pecho. En medio de una investigación criminal en curso se descubrió que el vehículo contaba con cámaras de videovigilancia que podrían haber captado imágenes de los hechos.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés