RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.06.2023

El Kily González es el técnico de Unión

El club Tatengue confirmó la contratación del ex Rosario Central en lugar de Sebastián Méndez.

Fuente: OLÉ

Cristian González es el nuevo técnico de Unión, según confirmó el club en sus redes sociales. El Kily reemplazará a Sebastián Méndez, quien el último domingo renunció tras la victoria 3 a 0 ante Independiente, para conducir a Vélez.

Unión necesitó poco más de 24 horas para resolver la contratación del ex Rosario Central luego de la sorpresiva salida del Gallego, que generó mucho malestar en la institución.

El Kily, de 48 años, tendrá su segunda experiencia al frente de un plantel profesional. En el Canalla estuvo 68 partidos, con 25 victorias, 14 empates y 29 derrotas. Lo echaron después de perder un clásico ante Newell's.

Todo indica que Kily estará este mismo martes en Santa Fe y que debutará el próximo viernes frente a Atlético Tucumán, de visitante. La práctica de este lunes había sido dirigida por Diego Calgaro, entrenador de las Inferiores.

Los ayudantes de campo del Kily serán Tomás Costa, otro ex futbolista de Central, y Ricardo Dealberto.

 

 

El Kily en Central (Marcelo Carroll).

Unión suma 23 puntos en 21 fechas de la Liga Profesional, está cuatro unidades arriba de la zona de descenso, ya que Arsenal desciendo por promedio.

Antes de la designación del Kily, se había filtrado el dato de que Diego Martínez era el apuntado por la dirigencia tatengue, pero el acuerdo con el ex futbolista del Inter de Milán, Valencia, Central y Boca se cerró en forma rápida.

 

 

 

 

 

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés