RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 23.06.2023

SANTA FE

Condenaron a 18 años de cárcel al transportista escolar de Rincón que abuso de su sobrina

La sentencia fue impartida este viernes pasado el mediodía, tras 10 días de juicio. Jorge Pereyra fue encontrado culpable de “abuso sexual con acceso carnal” y “corrupción de menores”.

Fuente: Diario El Litoral

Condenaron al transportista de Rincón acusado de haber abusado de su sobrina cuando ella era menor de edad. Luego de 10 días de juicio, el tribunal dio a conocer su veredicto este viernes pasado el mediodía.

Los jueces Sergio Carraro, Martín Torres y José Luis García Troiano resolvieron de forma unánime condenar a Jorge Ulises Pereyra (56) a 18 años de prisión de cumplimiento efectivo, tras considerarlo autor de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal calificado por la guarda” en concurso ideal con “promoción a la corrupción de menores calificada por la edad de la victima y la guarda”.

El bloque acusador, integrado por los fiscales Roberto Olcese y Alejandra Del Río Ayala y los querellantes Carolina Walker Torres y Agustina Taboada, había solicitado que la pena fuera de 20 años de prisión. Los defensores Diego Loréfice y Cintia Duarte plantearon que la acción penal estaba prescrita, y esto fue rechazado por “improcedente” por el tribunal.

La denuncia contra Pereyra fue radicada en 2020, ya que la víctima aguardó a que su abuela falleciera para hacerlo, por pedido expreso de la anciana. El transportista fue imputado en 2021 y permaneció en prisión preventiva hasta el juicio, que finalizó este viernes con la condena. Resta conocer los fundamentos del tribunal.

Según la acusación, la víctima fue sometida por primera vez cuando tenía tan sólo 6 años. Recién a los 17 ella logró contárselo a su familia, y fue entonces que los abusos cesaron, pero no las amenazas.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés