RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 23.06.2023

YouTube cambia las reglas

Todos los usuarios deben actualizarse desde el 21 de agosto de 2023.

Fuente: Infobae

De acuerdo con una actualización reciente detectada por 9to5Google, YouTube ha implementado una nueva política que requiere que los usuarios que manejan cuentas de fanáticos aclaren en el nombre de su canal o identificador que no representan oficialmente a la compañía o al artista asociado a su cuenta.

Esta política de suplantación de identidad entrará en vigor el 21 de agosto de 2023. Anteriormente, YouTube no tenía reglas específicas para las cuentas de fans, simplemente indicaba que no se permitían canales que se hicieran pasar por otros.

Sin embargo, ahora las cuentas de fans deberán dejar en claro su falta de afiliación para evitar el riesgo de eliminación de la cuenta o el canal. YouTube ha enfatizado que el contenido que pretenda ser de otra persona o canal no está permitido en la plataforma.

Es decir, si un canal presenta un aspecto general similar a otro y utiliza detalles como la foto de perfil o el fondo de manera que parezca una copia intencional, podría ser terminado debido a la violación de la política de suplantación de identidad, lo que significa que cualquier usuario que tenga la apariencia de querer copiar a otro se considera que está incumpliendo las directrices.

 

 

 

 

Usuarios de YouTube deberán declarar si son cuentas de fans.

El cambio tiene como objetivo proteger a los creadores de la suplantación de identidad y ayudar a los espectadores a identificar mejor el contenido de los canales de fans.

Según las nuevas reglas, no se permitirá ningún canal que pretenda ser una cuenta de fan en su descripción, pero que en realidad se haga pasar por el de otra persona y vuelva a cargar su contenido.

En ese sentido, señalan que estas medidas buscan beneficiar a los canales de fans auténticos al permitirles celebrar a sus creadores favoritos de manera adecuada, al tiempo que protegen a los originales y evitan el robo de identidad.

Lineamientos de la comunidad

Son un conjunto de reglas que describen qué tipo de contenido no está permitido en la plataforma. Estas políticas se aplican a todos los aspectos de YouTube, incluyendo videos, comentarios, enlaces y miniaturas. Son actualizadas regularmente en colaboración con expertos externos y creadores para abordar los desafíos emergentes.

La aplicación de estos se realiza mediante una combinación de revisores humanos y aprendizaje automático, y se aplica de manera equitativa a todos los creadores, sin importar su tema, antecedentes, postura política o afiliación.

De acuerdo con la compañía, el objetivo de estas políticas es crear una comunidad segura, al tiempo que se brinda a los creadores la libertad de compartir una amplia gama de experiencias y perspectivas.

Los lineamientos de la comunidad cubren diversas áreas, como spam, prácticas engañosas, enlaces externos, contenido sensible, seguridad infantil, desnudez y contenido sexual, suicidio y autolesiones, lenguaje vulgar, contenido violento o peligroso, acoso y ciberacoso, discurso de odio, desinformación y venta de bienes o servicios ilegales, entre otros.

Además, los creadores que deseen monetizar su contenido en YouTube deben cumplir con las Políticas de monetización.

Lineamientos sobre anuncios

En marzo de 2023, YouTube actualizó sus lineamientos sobre el lenguaje inapropiado. El lenguaje obsceno (por ejemplo, las groserías) usado en los primeros 7 segundos o en la mayoría del video podría generar ingresos publicitarios limitados en lugar de ninguno, como se indicó anteriormente.

El uso de palabras como “perra”, “idiota”, “pendejo” y “mierda” en el contenido de video es apto para recibir íconos verdes. Ahora el contenido con lenguaje obsceno en los primeros 8 a 15 segundos puede generar ingresos publicitarios.

También aclaran su orientación sobre cómo se trata el lenguaje en la música: el uso muy obsceno en la música de fondo, las pistas de fondo y la música de introducción o de cierre pueden obtener ingresos publicitarios.

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster