RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 02.06.2023

El Pepo quedará en libertad

Finaliza el proceso legal que le devolverá la libertad y le permitirá retomar su vida sin tobillera electrónica ni monitoreos del juzgado.

Fuente: paparazzi

En noviembre de 2022, Rubén Castiñeiras, conocido como El Pepo, fue condenado a la pena de 4 años y siete meses de prisión por el incidente vial que le costó la vida a Nicolás Carabajal y a Ignacio Abosaleh, integrantes de su banda musical. Y ahora se terminara el proceso legal que le devolverá la libertad y le permitirá retomar su vida sin tobillera electrónica ni monitoreos del juzgado.

En el próximo mes de agosto, El Pepo termina de cumplir con el plazo estipulado por la justicia federal en el que su abogado, Miguel Angel Pierri, logró un Juicio Abreviado, donde el músico aceptó el cargo de Homicidio culposo séxtuplemente agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria bajo los efectos de estupefacientes y con un dosaje de 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre, por exceso de velocidad, por mediar culpa temeraria y por la pluralidad de víctimas y lesiones culposas agravadas.

Luego de estar un tiempo en la cárcel, el artista consiguió la prisión domiciliaria y las salidas transitorias con fines laborales por las cuales, en sus últimos meses, pudo volver a dedicarse a su pasión: la música. Está grabando temas y haciendo videoclips. Lo único que no tiene permitido hasta que te termine su sentencia es hacer shows en vivo.

También, a fin de mantenerse económicamente, El Pepo está trabajando como administrativo en una empresa y continúa con un intensivo tratamiento psicológico, condición que le puso la justicia para aceptarle el juicio abreviado. "Pepo cumplió y seguirá cumpliendo con el tratamiento, que le dio muy buenos resultados. Es uno de los grandes logros de la justicia", le explicó Pierri a Revista Paparazzi.

COMO SERA LA VIDA DEL PEPO A PARTIR DE SU LIBERTAD

Por un lado, el intérprete planea seguir con sus sesiones terapéuticas siempre y cuando los especialistas que lo tratan no consideren que tenga que darle el alta. Por otro, por estos días, mientras transita la última etapa de su condena, está evaluando si realmente quiere volver a la exposición y al ritmo de vida que tenía antes de este terrible incidente que terminó con la vida de dos personas.

"Si quiere o no volver a hacer show es una decisión que va a tomar él a consciencia. Porque sabe que es responsable de sus actos y de las consecuencias que tienen", adelantó su letrado, también para este portal. Veremos qué decisión termina tomando a partir del segundo semestre del año.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster