RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 28.05.2023

SANTA FE

Mónica Aquino: tres semanas sin rastros de la mujer que desapareció en Varadero Sarsotti

Mónica Aquino, de 29 años y madre de cuatro hijos, fue vista por última vez el 5 de mayo en el sur de la ciudad de Santa Fe. La Justicia ordenó la detención de su pareja, su cuñado y su suegra, sospechados de explotación sexual. Sin embargo, después de tres semanas, nada se sabe nada sobre el paradero de la joven.

Fuente: Aire de Santa Fe

Tres personas detenidas y procesadas por explotación sexual. Cuatro niños que no saben nada de su madre desde hace más de tres semanas. Una causa judicial que no avanza y decenas de rastrillajes y allanamientos que no dieron resultados. Esa es una apretada síntesis del caso de Mónica Aquino, la joven de 29 años que fue vista por última vez el pasado 5 de mayo en una esquina de barrio Sur en la ciudad de Santa Fe.

Mónica continúa desaparecida y su familia la busca desesperadamente. En las últimas tres semanas se movilizaron, cortaron el tránsito en la Circunvalación y en el Puente Carretero para hacer visible el reclamo y exigir que la Policía intensifique la búsqueda. No pierden las esperanzas de que Mónica aparezca con vida,. aun ante la falta de indicios concretos.

 Desde el momento de la denuncia de pedido de paradero, la Policía realizó rastrillajes en barrio Varadero Sarsotti –el lugar de residencia de la mujer– y allanó viviendas de esa zona. Sin embargo, los resultados fueron negativos. Sus allegados y amigos también la buscaron por sus propios medios, pero Mónica no aparece por ninguna parte y su paradero sigue siendo un misterio.

Mónica es mamá de cuatro niños de entre 3 y 10 años que actualmente se encuentran con su abuela. Sus allegados afirman que era una madre presente y que “nunca se hubiera ido o alejado del hogar sin ellos”. Además, asumieron con dolor que hacía tiempo que la joven era víctima de violencia de género, qué más de una vez tenía golpes en la cara y en el cuerpo.

Qué se sabe hasta el momento sobre la desaparición de Mónica Aquino

A no tener rastros de la joven, días después de la denuncia de la desaparición, la causa fue tomada por la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe. que ordenó la detención de la pareja –en primer término– y luego del cuñado de Mónica, quienes quedaron en prisión preventiva por ser sospechosos de explotación sexual.

 Días más tarde, la Justicia ordenó la detención de la suegra de Mónica por la misma sospecha y la mujer también quedó imputada por el delito de explotación sexual.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster