RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.05.2023

Fútbol femenino: una jugada generó un cambio de tarjetas sin el VAR

En el enfrentamiento entre Racing y El Porvenir, un duro choque terminó con Ludmila Ramírez en el piso y la expulsión de Belén Taborda

Fuente: Infobae

Una imagen generó preocupación durante el primer tiempo del partido que protagonizaron El Porvenir y Racing Club por la fecha 13 del campeonato de fútbol femenino de primera división y provocó un cambio de resolución por parte de la árbitra sin la intervención del VAR.

 

 

 

 

Violento cabezazo en el fútbol femenino entre Racing-El Porvenir

 

Corría el minuto 33 de la etapa inicial cuando un balón suelto terminó con un violento cabezazo entre dos jugadores. Ludmila Ramírez, del equipo de Gerli, anticipó la acción y golpeó la pelota. Contrario fue lo que sucedió con María Belén Taborda, de la Academia, que llegó a destiempo e impactó con dureza contra el cuerpo de la jugadora local.

Rápidamente, una de las compañeras de Ramírez empujó a Taborda tras la jugada. Y apareció en escena la jueza Estefanía Pinto, que le sacó tarjeta amarilla a la futbolista de Racing. Pero a los pocos segundos, y después de ver en qué condiciones había quedado la jugadora de El Porvenir tras el impacto, la encargada de impartir justicia dentro del campo de juego cambió su decisión.

Sin intervención del VAR, ya que en el fútbol femenino todavía no se instauró la herramienta tecnológica de video arbitraje, Pinto le retiró la tarjeta amarilla y le mostró el cartón de color rojo a la jugadora de Racing. En el interín, pidió el ingreso de asistencia médica para que pudieran ver la situación de Ramírez.

 

 

 

 

Violento cabezazo en el fútbol femenino entre Racing-El Porvenir

En un paneo de cámara durante la transmisión del partido a cargo del canal Deportv, la encargada de relatar el partido hizo un pedido al aire al ver las imágenes de la futbolista del conjunto local con sangre en su rostro. “No, saquemos esa imagen porque tiene sangre”, se escucha en el video de parte de una de las periodistas de la señal.

 

Una vez que la visita quedó con 10 futbolistas, el conjunto local aprovechó la diferencia y logró una contundente victoria por 3-0 ante la Academia. Los tantos fueron de Karina Merlo, la figura del partido, gracias a un tiro libre de unos 40 metros. El segundo tanto fue obra de Dalila Cáceres con otro remate de media distancia y la encargada de ponerle cifras definitivas al marcador fue Lourdes Martínez con un zurdazo al ángulo.

Gracias a este triunfo, el segundo para El Porvenir en lo que va del torneo, el equipo de Gerli se alejó al menos una posición del fondo de la tabla de posición, en la que ocupa el puesto 18 con 8 puntos. Ahora, quedó delante de Lanús y Defensores de Belgrano, que tiene un encuentro menos.

Lo más destacado de la jornada en el fútbol femenino de primera división fue la victoria, como visitante, de Boca Juniors ante Rosario Central (2-0) y el triunfo de UAI Urquiza en su visita a Ferro Carril Oeste (2-1). Ambos equipos son los líderes del certamen con 33 unidades, tres más que el Canalla (30) y seis más que Platense.

 

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés