RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 17 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 09.05.2023

RUFINO

Latanzi atribuyó a una cuestión política los paros del gremio municipal contra su administración

El intendente se quejó por la modalidad de las medidas de fuerza que lleva adelante el gremio, tras descontar los días no trabajados a quienes adhirieron al paro en reclamo de aumentos de asignaciones tal como había advertido.

Fuente: Con información de Sin Mordaza

Entrevista al intendente Natalio Latanzi

A partir del paro de actividades convocado por Festram el pasado jueves y viernes, se desató un conflicto entre la gestión que encabeza Natalio Latanzi en Rufino, y los empleados de la municipalidad.

Ante los reclamos y el paro, el municipio advirtió en redes sociales que serían descontados los días de huelga y se perdería el presentismo, como finalmente ocurrió.

Esto generó rechazo y manifestaciones de parte de los empleados.

"Venimos trabajando, tratando de mejorar la situación hace varios años. Lo hicimos a través de la cultura del trabajo, de los derechos y las obligaciones como corresponde.

Pero estamos en un país donde el sindicalismo mafioso en la mayoría de los lugares ejerce métodos de presión y aprietes cada vez que llegan las elecciones", apuntó Latanzi al programa de la mañana de Cadena OH! que conduce Marcelo Garrido y equipo.

"Esto después de haber cerrado el acuerdo paritario, que estamos cumpliendo. Después salió el tema de las asignaciones familiares y de Iapos, que no nos corresponde pero pagamos las consecuencias. Advertimos en su momento que las personas que no iban a trabajar le iban a descontar los días", puntualizó.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) hizo caso omiso e instó a reclamar, y hubo cortes de rutas y movilizaciones. En tanto desde Sitram (Sindicato de Trabajadores Municipales de Rufino) respondieron que la medida de fuerza estaba garantizada y que esta “es una clara medida de obstaculizar el legítimo derecho a huelga garantizado en nuestra Constitución Nacional”.

"Son cuestiones que los intendentes no podemos resolver, caemos presos de esta cuestión, es una oportunidad política en este año de elecciones y es un apriete sindical a la patronal. No cambiaron los métodos de negociación, siempre el diálogo termina con un paro, obstáculos para sacar la maquinaria, impedir a personas que quieren trabajar", explicó el entrevistado.

“¿Qué tiempos son éstos en los que tenemos que defender lo obvio?" ”

Bertolt Brecht