RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.05.2023

Llega el tradicional Torneo Verde y Oro de natación

Notorios nadadores competirán en el Torneo Verde y Oro organizado por el Club Regatas de Santa Fe en el natatorio Pedro Consuegra

Fuente: UNO Santa Fe

El natatorio Pedro Consuegra del Club Regatas de Santa Fe será escenario este sábado 6 de mayo del tradicional Torneo Verde y Oro de natación. El mismo se realizará en la piscina de 25 metros por ocho andariveles, y que congregará a los mejores talentos federados y promocionales de la región en un ambiente excelente.

El ablande está previsto para las 8.30, y el inicio del torneo a las 9.30, y contará con la supervisión de la Federación Santafesina de Natación. El torneo se regirá por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) y por World Aquatics (ex Federación Internacional de Natación) siendo su fallo inapelable.

El Verde y Oro 2023 está destinado a nadadores de las categorías escuelita, Pre A y B, infantiles, menores, cadetes, juveniles y primera del nivel promocional y federados. Es importante recordar que, para participar, los nadadores deben contar con la licencia anual 2023 renovada. En las pruebas individuales los nadadores Promocionales como Federados correrán juntos, pero clasificarán por categorías, premiando a los tres primeros de cada una.

Las pruebas que se realizarán en todas las categorías son 200 combinados ambas ramas; 25 metros crol escuelita, 25 metros libre Pre A y B mixto promocional, 200 metros pecho masculino y femenino federados; 100 metros mariposa masculino y femenino, 25 metros espalda escuelita mixto.

También serán de la partida en los 100 metros mariposa masculino y femenino, 25 metros espalda Pre A mixto y 50 metros espalda Pre B mixto promocional. Además, se competirá en las pruebas de 100 metros libres masculino y femenino, 4x100 combinados mixto federado, 4x50 relevo infantil y menor mixto, 1500 metros libres masculino federado, y 400 metros combinados femenino federado.

Participarán nadadores de Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima, Lawn Tenis Club Esperancino, Los Delfines de Rafaela, Reconquista Tenis Club, Libertad de San Jerónimo Norte, Juventud Unida de Humboldt, CECI de Gálvez, Estudiantes de Paraná, Unión de Sunchales, Sanjustino de San Justo, y Regatas de Santa Fe, que es la entidad anfitriona.

Igualmente, se destacan las presencias de la gimnasista Milagros Amione, entrenada por el profesor Raúl Strnad, que viene de concretar tres podios y dos récords de campeonato en Paraguay; la esperancina Julia Christen, la cual viene de competir en el Nacional Absoluto Open en Parque Roca, en Buenos Aires, donde quedó segunda en los 50 metros pecho y cosechó marca B para Fukuoka.

Unión de Santa Fe dirá presente con los destacados nadadores Gian Franco Turco, Pilar Jovellano, Valentín De Frutos, Guillermo Galizzi y Valentín Andreschuk, más la anfitriona María Grazia Ferrante Keller, de buena labor en la Capital Federal. A ello hay que sumarle las presencias de la esperancina Betsabé Verónica Ratque, el paranaense Santiago Petrucci del CAE, Florencia de Feo de Gimnasia y Esgrima, y Ludmila Magalí Leguiza de Regatas de Santa Fe.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés