RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.05.2023

Tras el pedido de disculpas de Messi, ¿seguirá la sanción del PSG?

El castigo que le aplicó el conjunto parisino era de dos semanas, pero después del video y las palabras del argentino podría cambiar el panorama. Según averiguó TN, este sábado Leo volvería a entrenarse.

Fuente: TN

La actualidad de Lionel Messi tiene en vilo al mundo. Tras el viaje a Arabia Saudita y la sanción del PSG, el argentino estuvo en la mira. Los fanáticos protestaron en su contra con fuertes agravios, pero se mantuvo callado. Hasta este viernes. A través de un video, Leo pidió disculpas por su ausencia al entrenamiento y generó un gran impacto.

El clip de 38 segundos se viralizó y fue tendencia N°1 en nuestro país. Al mismo tiempo, las especulaciones sobre los motivos que lo llevaron a grabar estas palabras también generan controversia.

Una de las teorías al respecto marca que el mismo club le pidió que emitiera estas palabras. Sin embargo, RMC Sport, medio francés que se convirtió en referencia, aseguró que la iniciativa fue estrictamente de Leo. La escalada de la tensión con los hinchas durante este miércoles podría haberlo motivado.

Este jueves, desde el PSG decidieron aumentar la seguridad alrededor de las oficinas del club y de las casas de los tres jugadores apuntados: Messi, Neymar y Verratti. Este es otro aspecto a tener en cuenta.

Estas 83 palabras tuvieron una gran repercusión en Paris. El citado medio confirmó que tuvo una buena recepción por parte del club y lo ven como un gesto de conciliación. No obstante, esto no cambia su futuro a largo plazo y todo apuntaría a que el vínculo se terminaría en junio de este año.

 

 

 

 

En cuanto al futuro cercano del 10 no hay datos concretos. La multa económica de casi 1.7 millones de euros se mantendría, pero el castigo deportivo está en el aire. Este viernes, Messi no estuvo en el entrenamiento y su presencia en el próximo partido es una gran incógnita.

Según pudo averiguar TN, la sanción llegaría a su fin este sábado y Leo volvería a entrenarse con el equipo francés. Lo cierto es que, al no entrenarse en toda la semana, probablemente, no sea parte de la citación para el duelo de este domingo ante el Troyes. Las asperezas, de manera pública, quedarían saldadas. Se espera por el comunicado del PSG.

¿Qué dijo Galtier sobre la sanción a Messi?

A falta de una palabra oficial desde el PSG, Christophe Galtier se presentó ante la prensa. El entrenador del conjunto parisino no pudo esquivar el tema Messi y abrió las puertas a un posible regreso.

Veremos cuándo vuelve Leo. Veremos qué pasará. Evidentemente habrá discusiones con todo el club pero también con Leo que es el primero afectado”, sostuvo en conferencia de prensa.

 

 

 

 

Christoph Galtier habló sobre la sanción de Lionel Messi y su futuro. (Foto: AFP)

¿Cuándo juega nuevamente el PSG por Ligue 1?

El PSG no está como para relajarse en la Ligue 1. Luego de las eliminaciones en la Copa de Francia y de la Champions League, al conjunto parisino solamente le queda el torneo local. Actualmente está a cinco puntos del Marsella, su principal perseguidor.

La próxima fecha, donde Messi debería cumplir la sanción, será el domingo a las 15.45 ante el Troyes por la fecha 34 del torneo francés.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés