RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.05.2023

Los hinchas de Central podrán llevar banderas al Gigante

Gonzalo Belloso, presidente de la institución canalla, se reunió con el Secretario de Seguridad Pública Marcos Romero y convino moderar la sanción que se le había impuesto al club, por la cual no se podrían llevar ni banderas ni otros elementos al estadio

Fuente: Rosario3

Las autoridades de Rosario Central llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe para que los hinchas puedan llevar banderas e instrumentos musicales al estadio durante los próximos partidos que se disputarán en el Gigante de Arroyito. Con esta nueva resolución, quedó nula la sanción con la que se había prohibido el ingreso con cualquiera de estos elementos para los encuentros frente a Platense, este domingo, y contra Defensa y Justicia.

La primera medida se había tomado a raíz de la pirotecnia lanzada en el partido contra Boca Juniors, entre otros incidentes registrados en encuentros anteriores de la Liga Profesional.

Entre esas situaciones hubo una bandera colocada por la barra brava "canalla" en el tejido de la popular baja de Regatas, que rezaba "Permiso piden los giles".

Este viernes, el club dio a conocer el nuevo acuerdo a través de una publicación en sus redes sociales. En el documento se puede leer que se acordó "morigerar la medida" con la condición de que "no se produzca ninguna de las anormalidades detalladas en el citado resolutorio" durante los próximos partidos que el equipo canalla jugará en el marco de la Liga Profesional.

 

 

 

 

 

https://twitter.com/RosarioCentral/status/1654523402512629776

En el texto se advierte sobre eventuales sanciones en caso de que se registre "el lanzamiento irregular de material pirotécnico de cualquier clase". Por otro lado, se permite "la presencia de banderas que decoran el estadio y la utilización de instrumentos musicales".

 

 

 

 

 

La primera sanción que habían impuesto desde Seguridad enumeraba, además del uso de pirotecnia, avalanchas de hinchas "canallas" en los ingresos al estadio, incidentes con los controles de Utedyc y con la policía, colapso de las puertas de ingreso y hasta el traspaso de hinchas de la popular a la platea y viceversa, a pesar de que en el primer caso fue ordenado por los propios efectivos policiales, a raíz del ingreso de hinchas colados, que superaron la capacidad del Gigante de Arroyito.

Según informa ese texto de la sanción, en el partido que Central empató en dos goles con Boca había 43.379 personas -según el registro del ingreso-, con un total de 109% de espectadores, aunque en realidad ese día hubo cerca de 50 mil hinchas en el Gigante de Arroyito.

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés