RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 03.05.2023

La duda que tiene Méndez en Unión para enfrentar al Tomba

Sebastián Méndez colocaría ante Godoy Cruz el mismo equipo titular en Unión que iba a enfrentar a Lanús.

Fuente: UNO Santa Fe

"Estábamos desesperados por jugar", manifestó Sebastián Méndez una vez que se decidió suspender el partido del pasado domingo ante Lanús, ya que Unión venía de sufrir una dura derrota frente a Arsenal, en el Julio Humberto Grondona, y tenía sed de revancha, para volver a sumar de a tres y comenzar a salir del último lugar de la tabla de posiciones en la Liga Profesional.

Pero sin lugar para lamentos, en Unión desde el martes se comenzó a trabajar con la mente puesta en Godoy Cruz, a quien visitará el próximo viernes, a partir de las 15.30, en el estadio de Gimnasia de Mendoza, por la fecha 15 del Torneo de la Liga Profesional. El Tomba, con un partido más que el Tate, le lleva ocho puntos reales de tabla en la pelea por la permanencia, por lo cual se presenta como otro duelo clave en la lucha por no descender.

Sebastián Méndez tenía todo definido en cuanto al equipo titular de Unión que enfrentaría a Lanús, y por lo que se pudo averiguar la decisión del DT sería la de repetir esa idea. En relación a la derrota frente a Arsenal serían entre tres y cuatro cambios.

En el arco, luego de haberles dado una oportunidad a cada uno, como había manifestado en algunas conferencias de prensa, el Gallego Méndez se habría decidido por darle la continuidad al uruguayo Santiago Mele, clave frente a Tigre. En tanto que Sebastián Moyano dejó muchas dudas en la derrota ante Arsenal.

En el fondo también habría un cambio de nombres y también táctico. Es que Lucas Esquivel ingresaría por Oscar Piris, otro de pobre partido ante Arsenal, con lo cual Claudio Corvalán abandonaría nuevamente el lateral izquierdo para posicionarse como segundo marcador central.

En el mediocampo, en tanto, hay una gran duda. Todo apunta a que Luciano Aued se mantendría entre los 11, pero no habría que descartar que como socio en el interior del mediocampo de Enzo Roldán aparezca Joaquín Mosqueira. Tampoco habría que dejar de lado la chance de que el colombiano Yeison Gordillo tenga una chance de jugar en esa posición.

Y en la delantera, como se venía manejando en la semana, el uruguayo Thiago Vecino tendría su gran oportunidad desde el arranque en lugar de Daniel Juárez. De esta manera, se armaría en Unión una nueva sociedad ofensiva, entre el exgoleador de Liverpool y Mauro Luna Diale.

Así las cosas, los 11 que más chances tendrían de jugar ante Godoy Cruz serían los siguientes: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Aued o Mosqueira y Tomás González; Mauro Luna Diale y Thiago Vecino.

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés