RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 02.05.2023

Así quedó Unión, en la lucha por no descender

Unión se vio impedido de jugar su partido de la fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional, donde sus rivales por no descender tuvieron diferente suerte.

Fuente: UNO Santa Fe

"Esto da bronca, porque preparamos todo para jugar, en la semana se trabajó mucho, no tenemos nada que ver con esto, nosotros queremos jugar y Lanús también. Hablamos con Darío (Kudelka), con los capitanes, la disposición era jugar, nosotros estábamos desesperados por jugar", manifestó Sebastián Méndez por LT10 (AM 1020), una vez que se conoció que el partido entre Unión y Lanús fue suspendido por la voladura de las canaletas del techo de los palcos y plateas.

Es que Unión venía de sufrir una dura derrota frente a Arsenal, rival directo por la permanencia, con lo cual pretendía una rápida revancha, para salir de su grave crisis deportiva, y poder acortar diferencias con otro equipo con el cual pelea por no descender como Lanús, que le lleva cuatro puntos en esa carrera.

La fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional arrancó con la buena noticia de la derrota de Platense ante Estudiantes, con lo cual se mantendría sea cual sea su suerte ante Lanús, a seis puntos del primer segundo equipo que está perdiendo la categoría (el otro es Arsenal que perdió frente a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó). En tanto que Sarmiento se le puso a cinco puntos, tras el empate ante Godoy Cruz, otro de los equipos involucrados en esa carrera por no descender (cuando se enfrentan dos equipos que pelean por lo mismo la igualdad siempre es el resultado más conveniente).

 

 

 

 

 

Mientras que más allá de la derrota de Arsenal, el viernes se produjo el empate de Atlético Tucumán, que le sacó un punto a Unión, con un partido más. Aquí el dato positivo, es que el Decano ganaba su partido, y River (presentó un equipo alternativo por su participación en la Libertadores) se lo empató con un gol en contra de Joaquín Pereyra sobre el final.

 

 

 

 

 

El ganador de la jornada fue el Central Córdoba de Leonardo Madelón, que le ganó a Instituto por 1-0 en Alta Córdoba con el gol de Lucas Gamba, exjugador de Unión. El Ferroviario, con un partido más, alcanzó la línea del Tate con 110 puntos, mientras que La Gloria luego de un buen arranque, dividiendo distinto, se empieza a complicar con los promedios (quedó una posición arriba del equipo de la Avenida).

Otro duelo directo fue el que animaron Banfield y Barracas Central, que empataron sin abrir el marcador en el sur del Gran Buenos Aires. Mismo caso que con Sarmiento-Godoy Cruz, ya que el empate entre dos equipos que pelean por lo mismo es el resultado más conveniente para Unión. El Taladro pasó al Tate por un punto, y el Guapo, que divide distinto, está dos posiciones arriba.

Independiente, en tanto, que estaba a tiro de Unión por la última posición de la Liga Profesional, donde está Unión (ese lugar marcará el tercer descenso), le ganó a Belgrano por 2-0. El Rojo le sacó cinco puntos al Tatengue, y el Pirata, por ahora, no tiene complicaciones con los promedios tras un gran arranque de certamen.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés