RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 02.05.2023

Hockey: el seleccionado santafesino hizo su prueba en el Kempes

Santa Fe tuvo duros amistosos ante Córdoba en la previa al Campeonato Argentino de Mayores.

Fuente: UNO Santa Fe

En el estadio Mario Alberto Kempes, el seleccionado mayor de la Asociación Santafesina disputó la última serie de pruebas previa al Campeonato Argentino que afrontará en la provincia de Tucumán del 10 al 13 de mayo, bajo la organización de la Confederación Argentina de Hockey.

El rival fue Córdoba, federación que también competirá en el certamen. Se jugaron dos cotejos en la cancha Soledad García. La ASH disputó estos encuentros con gran parte del plantel (salvo Rocío Caldíz) que hará frente a la gran cita en el Jardín de la República. En tanto que Córdoba tuvo a la “Leoncita”, Daiana Pacheco. El primero de ellos favoreció a las locales 2-0 y el segundo terminó en igualdad 1-1 (el empate lo marcó Victoria Bertone).

La formación inicial que presentó Nicolás Sequeira fue: Milagros Aguirre; Rocío Tolosa, Candela Petruzzo y Rosario Gomez Iriondo; Florencia Juri, Stefanía Antoniazzi, Celina Basilio y Sol Villar; Florencia Villar, Victoria Bertone y Yoana Aguilera.También tuvieron minutos de acción Rosario Prieto, Rocío Carlen, Sofía Garofalo, Luna Morello, Paulina Olsen, Valentina Pietroni, Florencia Tolosa y Camila Riedel.

A modo de balance, el entrenador del representativo sostuvo: “Fue el último amistoso y lo vi muy bien al equipo. Las sensaciones son buenísimas, fueron muy parejos los dos partidos. Por grandes momentos la idea de juego se vio muy clara y se llevó acabo de gran manera. Planteamos el objetivo de ser intensos sin pelota y mucha tenencia bajo presión. Lo pudimos llevar adelante durante mucho tiempo. Aunque tuvimos problemas en la definición, queda por mejorar en ese aspecto”, cerró Nicolás Sequeira.

Santa Fe integra la zona A del Campeonato Argentino. Debutará el miércoles 10 de mayo a las 11:20 contra Buenos Aires en cancha de Tucumán RC. Por la tarde, desde las 19:10 jugará en Natación y Gimnasia ante las anfitrionas. Mientras que el jueves 11 de mayo se medirá frente a Bahiense desde las 15:50 en Tucumán RC. Por el grupo “B” están Córdoba, Litoral, Mendoza y San Rafael.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés