RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.04.2023

ATP 500 de Barcelona: pasó Cerúndolo, derrotas de Schwartzman y Cachín

Diego Schwartzman fue eliminado por Sinner y el cordobés no pudo con Tsitsipás, mientras que el bonaerense derrotó a Passaro y fue el único que avanzó a octavos de final.

Fuente: TyC Sports

El tenista argentino Diego Schwartzman (48°) no parece lograr enderezar su temporada y, tras un 6-2 y 6-4 ante el italiano Jannik Sinner (8°), quedó eliminado en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona en Conde de Godó. Mismo camino siguió el cordobés Pedro Cachín (69°), que fue derrotado 6-4 y 6-2 por el griego Stéfanos Tsitsipás (5°). Por su parte, Francisco Cerúndulo (32°) fue el único que festejó: 6-2 y 6-2 ante el italiano Francesco Passaro (130°).

 

Schwartzman y un temprano adiós ante Sinner

El Peque se despidió del torneo en la segunda ronda, luego de un partido de una hora y cuarenta minutos de juego ante el número ocho del ranking mundial. Así, el argentino sumó además su tercera derrota ante el italiano, habiendo sido las dos previas en la final de Amberes en 2021 y la semana pasada en el Masters 1000 de Montecarlo.

Ahora, Sinner enfrentará en los octavos de final al japonés Yoshihito Nishioka (35°), quien viene de vencer al belga David Goffin por 6-1 y 7-5. De todas maneras, el favorito en el certamen sigue siendo Carlos Alcaraz (2°), campeón defensor del título que reparte poco menos de tres millones de euros en premios.

 

Francisco Cerúndolo, a paso firme en Barcelona

A diferencia de Schwarzman, Francisco Cerúndolo (32°) sí pudo festejar en el ATP 500 de Barcelona después de lo que fue una contundente victoria por 6-2 y 6-2 ante el italiano Francesco Passaro (130°).

De todas maneras, su rival en los octavos de final no será nada sencillo. Es que se enfrentará al noruego Casper Ruud (3°), quien viene de vencer al estadounidense Ben Shelton por 6-2 y 7-6. El duelo será mañana, con horario a definir.

 

Pedro Cachín busca los octavos de final de Conde de Godó

Luego de haber vencido en la ronda inicial al neerlandés Gils Brouwner (116°), el cordobés Pedro Cachín (69°) también enfrentó al segundo favorito del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas (5°), y no pudo seguir avanzando: cayó 6-4 y 6-2.

 

Fotos: David Ramos, Jean Catuffe y Carlos Rodrigues/Getty Images

 

 

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés