RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 31.03.2023

Wimbledon permitirá la participación de tenistas rusos

Los jugadores tendrán permitido competir como deportistas neutrales después de que el All England Club quitó la prohibición que impuso el año pasado

Fuente: Infobae

El ruso Daniil Medvedev y otros tenistas podrán regresar a Wimbledon tras revertirse el veto por la guerra en Ucrania.

Tras perderse la edición de Wimbledon del año pasado, los jugadores de tenis nacidos en Rusia y Bielorrusia finalmente podrán competir como deportistas neutrales esta temporada, ya que el All England Club revirtió la prohibición que implementó el año pasado por la invasión a Ucrania. Las autoridades del torneo del primer torneo de Grand Slam de la historia lo comunicaron oficialmente este viernes.

 

“Fue una decisión sumamente difícil, no se tomó a la ligera y hubo una enorme consideración por todos los afectados”, dijo Ian Hewitt, presidente del All England Club, en un comunicado en el que se aclaró que los tenistas deberán firmar declaraciones de neutralidad y cumplir con las “condiciones apropiadas”, incluyendo abstenerse de expresar apoyo a la invasión rusa a territorio ucraniano.

Tampoco pueden recibir fondos del gobierno de Rusia o Bielorrusia, incluyendo patrocinios de compañías operadas o bajo control de dichos países. Las mismas condiciones se aplicarán para el ATP Queens o los torneos de la Lawn Tennis Association que usan los jugadores como preparación para el torneo más antiguo de Grand Slam.

Otros torneos han permitido que compitan como neutrales, sin que se mencione su nacionalidad en los cuadros, resultados oficiales ni gráficas de TV. “También consideramos que una coherencia entre los Grand Slams es cada vez más importante en el ambiente tenístico actual”, apuntaron desde el All England Club.

 

Esto marcará el regreso a este certamen de la bielorrusa Aryna Sabalenka, campeona del Abierto de Australia, y los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev, estrellas del circuito masculino que podrán volver a competir sobre la hierba británica. Aunque todavía ni Rusia ni Bielorrusia tienen permitido participar en la Copa Billie Jean King o la Copa Davis de la Federación Internacional de Tenis.

 

 

 

 

Wimbledon permitirá la participación de tenistas rusos y bielorrusos con bandera neutral (REUTERS)

El torneo de Wimbledon de este año comienza el 3 de julio. La final de mujeres está programada para el 15 de julio y los hombres disputarán el campeonato un día después. En un comunicado conjunto, la ATP y la WTA expresaron su satisfacción con la decisión.

 

“Se ha requerido de un esfuerzo conjunto en todo el deporte para llegar a una solución viable, que protege la justicia del deporte. Sigue siendo una situación sumamente complicada, y quisiéramos agradecer a Wimbledon y la LTA pos sus esfuerzos para llegar a este resultado, al mismo tiempo que reiteramos nuestro incondicional rechazo a la guerra de Rusia en Ucrania”, expresaron los circuitos, que el año pasado respondieron al veto no otorgando puntos en la clasificación para Wimbledon, algo sin precedentes en el prestigioso evento.

Quien no se mostró muy contento fue el ministro del Exterior ucraniano Dmytro Kuleba, que calificó la medida de “inmoral”. “¿Rusia ya cesó su agresión y atrocidades? No, es sólo que Wimbledon decidió dar cabida a dos cómplices de un delito. Hago un llamado al gobierno del Reino Unido a que niegue las visas a sus jugadores”, escribió Kuleba en las redes sociales.

(Con información de AP)

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés